Domingo, 26 de Marzo de 2019
A. del Valle: Pidió móvil a Gendarmería para llevar a las nietas a la escuela

Las dos semanas de intensa lluvia pusieron a Mario Héctor Krujowski (68) en estado de desesperación. El hombre está a cargo, junto a su esposa, del cuidado de sus tres nietas, quienes quedaron huérfanas tras el asesinato de su madre, Cecilia, de manos de su ex pareja, a fines del año pasado en pleno casco céntrico de Aristóbulo del Valle.

El ómnibus que entra a Picada Libertad alteró las frecuencias a causa del mal estado de los caminos tras las precipitaciones, de manera que Don Mario y su único hijo, Luis, se veían impedidos de trasladar a las niñas a la Escuela 570, ubicada a dos kilómetros y medio de distancia desde la casa donde viven.

Lentamente se produjeron algunos avances en la resolución de los desafíos familiares. El abuelo cobró por primera vez el salario universal de hijos. “Sólo 9 mil pesos, no sé si será todo, pero es insuficiente porque todo sube y acá lejos del centro y con una moto 'medio pelo' movilizarnos es un problema grave. En mi angustia, el jueves entré a la guardia de Gendarmería para preguntar cómo puedo hacer para que me cedan alguno de los vehículos que tienen apresados en el patio, al menos hasta que mejore el tiempo o podamos comprar una moto mejor para mi hijo. No sólo para llevar a las nietas a escuela, también para llevarlas a la psicóloga; también cuando tenemos que viajar por trámites y necesidades médicas”, señaló entre lágrimas Mario. 

“El guardia me atendió amablemente y explicó que esos coches del patio están detenidos por la Justicia y no para ceder a nadie, por grave que sea el caso”. 

El abuelo y Luis son los únicos sostenes familiares; productores tabacaleros, deben alternar la faena de la chacra con el cuidado de las nenas. 

La moto del tío no garantiza la eficiencia requerida; un accidente en los caminos vecinales lo dejó en regulares condiciones. Más exigencias: las chicas se dividen en ambos turnos, en tres horarios diferentes, le queda poco tiempo para cumplir con el tabaco. Por eso los Krujowski trabajan de lunes a lunes. Los varones en la quinta, la abuela en casa con las nenas, la comida, la ropa, los deberes escolares, los recreos. No es un combo fácil. 

Semanas atrás, El Territorio daba cuenta de una serie de urgencias de las nietas: principalmente indumentaria y comodidades varias. La respuesta no se hizo esperar.

La emisora Radio Horizonte de Salto Encantado encaró una campaña en ayuda de las tres nenas. En pocos días recolectaron lo suficiente para vestir y equipar a las nietas y así comenzar el año escolar sin sobresaltos. Numerosos vecinos de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle acercaron a la emisora ropas -nuevas y refaccionadas- calzados, delantales, útiles escolares.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 75
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Si no se perdona, no se ama
Domingo, 19 de Septiembre de 2019
Si no se perdona, no se ama
El perdón es algo tan grande y tan maravilloso que cura las heridas más profundas del alma


Santo del Día

19 de septiembre: San Jenaro de Benevento
Domingo, 19 de Septiembre de 2019
19 de septiembre: San Jenaro de Benevento

Obispo y Mártir


Recorriendo el Camino

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Las aves se comunican desde antes de eclosionar
Las aves se comunican desde antes de eclosionar. No solo identifican las llamadas de alerta de las aves adultas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
CUIDE DE MI AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE MI HIJA SOFIA VELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL
EZQUIEL MUSI  - 11/09/19 17:01
dio saxepedito fudame salir de la droja cuidame de todo mal dode balla
ezequiel musi  - 16/08/19 15:57
dame buen finde semana cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla que nuca mefalte la plata y cuida mi amparo dios pone me alejandra mi camino grasias
ezequiel musi - 16/08/19 15:54
GRACIAS POR DIA QUE MEDISTE ALLE CON ESA CHICA YOSE BOY ELSTA MAS CON ELLE POR QUE DIO ME LA ALEJO DAME UNA VUENA SEMAN BUEN FINDE SEMANA CON MI HIJA SOFIA BELEN MUSI QUE NUCA ME FALTE LA PLATA COMIDA ELAJA ME DE TODO MAL
EZEQUIEL MUSI - 31/07/19 15:36
GRACIAS POR EL DIA CON MI HIJA CULDALA DONDE BALLLA CUIDALA DE TODO MAL CUIDA MUCHO DE MI TIA ADRIANA QUE NUCA ME FALTE LA PLTA EL TECHO COMIDA DAME BUEN DIA MAÑANA CUIDA DE MI AMPARO DAME BUEN FIDE SE MANA QUE NO LLUVA
EZEQUIEL MUSI - 17/07/19 17:41

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea