Domingo, 26 de Marzo de 2019
A. del Valle: Pidió móvil a Gendarmería para llevar a las nietas a la escuela

Las dos semanas de intensa lluvia pusieron a Mario Héctor Krujowski (68) en estado de desesperación. El hombre está a cargo, junto a su esposa, del cuidado de sus tres nietas, quienes quedaron huérfanas tras el asesinato de su madre, Cecilia, de manos de su ex pareja, a fines del año pasado en pleno casco céntrico de Aristóbulo del Valle.

El ómnibus que entra a Picada Libertad alteró las frecuencias a causa del mal estado de los caminos tras las precipitaciones, de manera que Don Mario y su único hijo, Luis, se veían impedidos de trasladar a las niñas a la Escuela 570, ubicada a dos kilómetros y medio de distancia desde la casa donde viven.

Lentamente se produjeron algunos avances en la resolución de los desafíos familiares. El abuelo cobró por primera vez el salario universal de hijos. “Sólo 9 mil pesos, no sé si será todo, pero es insuficiente porque todo sube y acá lejos del centro y con una moto 'medio pelo' movilizarnos es un problema grave. En mi angustia, el jueves entré a la guardia de Gendarmería para preguntar cómo puedo hacer para que me cedan alguno de los vehículos que tienen apresados en el patio, al menos hasta que mejore el tiempo o podamos comprar una moto mejor para mi hijo. No sólo para llevar a las nietas a escuela, también para llevarlas a la psicóloga; también cuando tenemos que viajar por trámites y necesidades médicas”, señaló entre lágrimas Mario. 

“El guardia me atendió amablemente y explicó que esos coches del patio están detenidos por la Justicia y no para ceder a nadie, por grave que sea el caso”. 

El abuelo y Luis son los únicos sostenes familiares; productores tabacaleros, deben alternar la faena de la chacra con el cuidado de las nenas. 

La moto del tío no garantiza la eficiencia requerida; un accidente en los caminos vecinales lo dejó en regulares condiciones. Más exigencias: las chicas se dividen en ambos turnos, en tres horarios diferentes, le queda poco tiempo para cumplir con el tabaco. Por eso los Krujowski trabajan de lunes a lunes. Los varones en la quinta, la abuela en casa con las nenas, la comida, la ropa, los deberes escolares, los recreos. No es un combo fácil. 

Semanas atrás, El Territorio daba cuenta de una serie de urgencias de las nietas: principalmente indumentaria y comodidades varias. La respuesta no se hizo esperar.

La emisora Radio Horizonte de Salto Encantado encaró una campaña en ayuda de las tres nenas. En pocos días recolectaron lo suficiente para vestir y equipar a las nietas y así comenzar el año escolar sin sobresaltos. Numerosos vecinos de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle acercaron a la emisora ropas -nuevas y refaccionadas- calzados, delantales, útiles escolares.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 41
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Nacimiento de Juan el Bautista
Domingo, 24 de Junio de 2019
Nacimiento de Juan el Bautista
Nacimiento de Juan el Bautista - Junio 24 - Lucas 1, 57-66.80.


Santo del Día

24 de junio: Natividad de San Juan Bautista
Domingo, 24 de Junio de 2019
24 de junio: Natividad de San Juan Bautista

Nacimiento de Juan Bautista


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 15 usuarios en linea