Domingo, 09 de Abril de 2019
Se inscribieron 855 sublemas para las elecciones a intendentes y concejales

En la jornada de este lunes venció el plazo para que los Lemas inscriban los sublemas que competirán por los cargos municipales en las 76 comunas misioneras. En total se inscribieron 855 sublemas, como representaciones de tres lemas provinciales y un cuarto comunal para el distrito Puerto Iguazú. El próximo lunes, estos sublemas deben ser ratificados con la presentación de las listas. Por lo cual, el número de sublemas podría disminuir, pero no aumentar. 

En ese contexto, Cambiemos inscribió 405 espacios políticos con aspiración de presentar lista; el Frente Renovador de la Concordia Social inscribió 334 sublemas; el Frente Popular Agrario y Social inscribió 113; y el Partido Verde, de Iguazú, anotó tres opciones. A estos, se podrían sumar los candidatos municipales del Partido Obrero y el Frente Arandú, dos espacios que inscribieron lema pero no inscribieron sublemas, por lo cual podrían presentar solo una lista de candidatos en cada municipio.

En cuanto a las localidades con más opciones, a al cabeza de la lista está la capital provincial, y es que en Posadas se inscribieron 30 sublemas. Un número igual de sublemas se inscribió en Garupá. Luego se ubica Puerto Iguazú con 26 sublemas anotados, más atrás San Vicente con 23 espacios inscriptos, y Oberá con 21 sublemas.

Un poco más atrás en la cantidad quedaron Jardín América y Eldorado con 18 sublemas anotados en cada localidad. Con 16 estuches presentados aparecen 9 de julio, Colonia Aurora y Santiago de Liniers. En Montecarlo se inscribieron 15 sublemas, al igual que en San Pedro. Con 14 nombres reservados para la disputa están Concepción de las Sierras, Garuhapé, Pozo Azul y Puerto Rico. 

En Puerto Esperanza se anotaron 13 sublemas, al igual que en Puerto Piray, El Soberbio, Candelaria y Azara. Con 12 estuches presentados aparecen las localidades de 25 de mayo, Alba Posse, Aristóbulo del Valle, Colonia Delicia, Colonia Victoria, Puerto Libertad, Itacaruaré, Mojón Grande, San Javier, San Antonio. 

Son 11 los nombres de sublemas reservados en las localidades de Candelaria, Leandro N. Alem, Comandante Andresito, y San Ignacio. Mientras que en San José, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Wanda, 2 Arroyos, 2 de mayo, El Alcazar, Hipólito Yrigoyen, Gobernador Roca, Guaraní, Campo Ramón y Mártires se inscribieron 10 sublemas para el 2 de junio próximo. 

Con 9 opciones anotadas hasta ayer aparecen Campo Viera, Capioví, Campo Grande, Panambí, Ruiz de Montoya. Con 8 sublemas que aspiran a participar están las comunas de Bonpland, Caraguataí, Cerro Corá, Gobernador López, Los Helechos y Puerto Leoni. En tanto que en Almafuerte, Arroyo del Medio, Corpus, Fachinal, Cerro Azul, Loreto y Profundidad son 7 los sublemas que se anotaron.

Luego aparecen localidades con 6 sublemas, tales como Caá Yarí, Colonia Alberdi, Florentino Ameghino, Alvear, Urquiza, Olegario Andrade, Santo Pipó y Tres Capones.

Y en la parte inferior de la lista, en lo que a cantidad de sublemas respecta, aparece Polana con 3 opciones.



Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Elecciones
Visitas: 73
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Si no se perdona, no se ama
Domingo, 19 de Septiembre de 2019
Si no se perdona, no se ama
El perdón es algo tan grande y tan maravilloso que cura las heridas más profundas del alma


Santo del Día

19 de septiembre: San Jenaro de Benevento
Domingo, 19 de Septiembre de 2019
19 de septiembre: San Jenaro de Benevento

Obispo y Mártir


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Las aves se comunican desde antes de eclosionar
Las aves se comunican desde antes de eclosionar. No solo identifican las llamadas de alerta de las aves adultas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
CUIDE DE MI AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE MI HIJA SOFIA VELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL
EZQUIEL MUSI  - 11/09/19 17:01
dio saxepedito fudame salir de la droja cuidame de todo mal dode balla
ezequiel musi  - 16/08/19 15:57
dame buen finde semana cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla que nuca mefalte la plata y cuida mi amparo dios pone me alejandra mi camino grasias
ezequiel musi - 16/08/19 15:54
GRACIAS POR DIA QUE MEDISTE ALLE CON ESA CHICA YOSE BOY ELSTA MAS CON ELLE POR QUE DIO ME LA ALEJO DAME UNA VUENA SEMAN BUEN FINDE SEMANA CON MI HIJA SOFIA BELEN MUSI QUE NUCA ME FALTE LA PLATA COMIDA ELAJA ME DE TODO MAL
EZEQUIEL MUSI - 31/07/19 15:36
GRACIAS POR EL DIA CON MI HIJA CULDALA DONDE BALLLA CUIDALA DE TODO MAL CUIDA MUCHO DE MI TIA ADRIANA QUE NUCA ME FALTE LA PLTA EL TECHO COMIDA DAME BUEN DIA MAÑANA CUIDA DE MI AMPARO DAME BUEN FIDE SE MANA QUE NO LLUVA
EZEQUIEL MUSI - 17/07/19 17:41

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea