Domingo, 14 de Abril de 2019
Realizarán reclamos contra aumentos en planes de auto

Bajo la consigna “Basta de ajustes en planes de ahorro”, un grupo de autoconvocados realizarán hoy un bocinazo en la costanera de Posadas ante el incremento en las cuotas que aplican las concesionarias, cuyos montos alcanzan el 250 por ciento.
La concentración se realizará a las 15 horas en avenida Comandante Rosales y Costanera. Allí firmarán un petitorio que elevarán a la Cámara de Diputados y Senadores con el objetivo de frenar las fuertes subas en los planes de financiación para tener un auto cero kilómetros. 
Desde las 17 se movilizarán por la Costanera para visibilizar el reclamo que aqueja a varios damnificados, tanto de la Tierra Colorada como de todo el país. Además, instan a los vecinos a que acompañen el reclamo.
“Estamos muy preocupados. Pedimos que revean esta cuestión porque creímos en las bonificaciones que nos ofrecieron y nos terminaron engañando”, manifestó María de los Ángeles Doronzoro, una de las perjudicadas de este sistema al que consideró como “una trampa”.

Montos impagables
Según comentó a El Territorio uno de los organizadores y también damnificado, Jesús Mascarino, el problema radica en tres aspectos generales: aquellos adjudicados que ya retiraron el auto y no pueden seguir pagando las cuotas mensuales por su precio, que deriva en el remate del auto y la posterior deuda.
Asimismo, aquellos que continúan pagando el plan pero por los aumentos en las cuotas no pueden seguir haciéndolo. Los incrementos varían, según el caso.
Las subas se produjeron por la corrida cambiaria, ya que los valores de los automóviles se cobran por precio dólar. En este sentido manifestó que “no se cumplen con lo acordado y cambian la gama de los automóviles como si nada, sin avisarnos”.
Doronzoro, por su parte, explicó su situación: “comencé pagando 1.900 pesos de cuota el año pasado por un auto de gama media y ahora tengo que pagar 11.000 pesos; es un monto que me resulta imposible pagar”.
Las quejas no solamente se producen en Misiones. Según Mascarino, la situación afectó a todos los ahorristas del país y que, muchos de ellos, perdieron los autos ante el remate por la dificultad de afrontar los costos elevados.
Los damnificados precisaron que, por el momento, no acudieron a medidas judiciales. “Sería una última instancia; no queremos más problemas de los que tenemos”, consideró María de los Ángeles.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Provinciales
Visitas: 71
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La Misericordia
Domingo, 20 de Julio de 2019
La Misericordia
Ser misericordioso es tener un corazón compasivo. La misericordia, junto con el gozo y la paz, son efectos del amor; es decir, de la caridad


Santo del Día

20 de julio: San Apolinar de Rávena
Domingo, 20 de Julio de 2019
20 de julio: San Apolinar de Rávena

Obispo y Mártir


Griselda y su musica tropical

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
GRACIAS POR EL DIA CON MI HIJA CULDALA DONDE BALLLA CUIDALA DE TODO MAL CUIDA MUCHO DE MI TIA ADRIANA QUE NUCA ME FALTE LA PLTA EL TECHO COMIDA DAME BUEN DIA MAÑANA CUIDA DE MI AMPARO DAME BUEN FIDE SE MANA QUE NO LLUVA
EZEQUIEL MUSI - 17/07/19 17:41
Quiero dejar mi mensaje si mi hija está escuchando sólo decir que regrese a casa porque hace una semana se perdió y no encontramos se llama Crystal Muñoz
Esther - 13/07/19 09:03
grasias sanxepedito po el dia que me diste ver mi hioja en mi cumpleaño dame buen dia mañana lunes y el marte cuida de mi hija sofia belen musi dode valla cidala de todo mal fudame que no se valla con la madredios lo mas quete pido si no mi hija tener buen futuro con la maadre mi familisi lo unico te pido dios mi santo que me protegen de todo mal que nuca me falte la plata cuida de mi amparo dame vuen dia mañana
ezequiel musi - 06/07/19 21:04
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea