Domingo, 18 de Abril de 2019
Comenzó el movimiento turístico y hay 20% de micros de refuerzo

Con el feriado de hoy, en el marco de la Semana Santa, comienza el movimiento en la Terminal de Ómnibus de Posadas. 
Se espera un 20% más de pasajeros que arriben a Misiones teniendo en cuenta la incorporación de refuerzos que desde ayer dispusieron las empresas de larga distancia.
En este sentido, Luis Fiege, titular de la concesión de la Terminal, sostuvo que el principal punto de partida es Retiro, Buenos Aires; y en segunda instancia Córdoba.
“El movimiento va a ser el Jueves Santo -por hoy- dado que todas las empresas agregaron en total 40 colectivos para ese día”, contó en diálogo con El Territorio.
Las cifras, no obstante, son menores a las del mismo período de 2018. Si bien el turismo intenta sobrevivir en medio de la crisis, también sufre el impacto de la pérdida de poder adquisitivo de la población. 
Según Fiege habrá un 15% menos de movimiento en la terminal, respecto de Semana Santa del año pasado. “Esto ya lo veníamos sintiendo; desde las fiestas del año pasado - Navidad y Año Nuevo - notamos la merma. La gente viaja menos”, consideró.
“Es que hace unos años llegamos de otras provincias porque les convenía Encarnación y ahora ni eso”, confesó.
Por su parte, Ariel Kremar, director de la agencia Posadas Turismo de la Municipalidad, señaló que las expectativas son buenas. Los hoteles de la ciudad capital tienen 50% de reserva y algunos alcanzan un 70%.
El funcionario explicó que en tiempos de crisis la oferta de actividades debe ser mayor, en ese sentido se refirió al recorrido de las 7 Iglesias, Arcano de Viernes Santo y la caminata guiada por los lugares emblemáticos del microentro de Posadas.  
Respecto del paseo de las 7 Iglesias, destacó que los colectivos ya se encuentran completos, y para aquellos que asistan, recordó que hay que llevar un alimento no perecedero, que luego serán donados a diferentes parroquias, comedores y escuelas.
“El sábado tenemos los paseos en el arroyo Itá, en la reserva que está en Urquiza y Tomás  Guido en la bahía El Brete, donde hacemos avistaje de aves”. Y agregó: “Estamos teniendo mucha respuesta porque es una práctica que se está extendiendo en la población y tenemos equipos que ponemos a disposición de los turistas”, comentó.
Por otra parte se refirió a la diversidad de oferta tanto del ámbito público como privado, teniendo en cuenta que “es interesante que la ciudad mejore la calidad y cantidad de la oferta en tiempos de crisis”.
En este sentido, explicó que “el turista busca precios, acota el gasto, busca promos, en algunos casos pagan en cuotas.Posadas está en una situación de mitad de tabla para arriba en relación a otras ciudades del país. Toda Misiones se presenta en general como un lugar accesible”.

Turistas de la región 
Respecto de las visitas, resaltó que esperan muchos turistas de la región, provincias cercanas, del sur de Brasil  y Paraguay. “Aquellos que van a hacer un viaje no muy largo, por lo que terminan no gastando tanto en combustible, se quedan cuatro días y tres noches de la Semana Santa y en ese marco nosotros proveemos al turista de estas actividades gratuitas”.
Finalmente, detalló que según lo estimado por el Ministerio de Turismo de la provincia, se esperan entre un 10 y un 12 por ciento más turistas que el año pasado en esta fecha en todo Misiones. “Por eso veremos en Posadas el comportamiento. Pero se anticipa una buena expectativa, para el momento que estamos viviendo. Más del 50% de las familias están enduedadas con la tarjeta y eso hace que un viaje se corra en la prioridad”, finalizó el funcionario.



Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Turismo
Visitas: 214
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Fundamentos bíblicos del ayuno
Domingo, 28 de Febrero de 2020
Fundamentos bíblicos del ayuno
El vacío físico que se experimenta en el ayuno nos ayuda a darnos cuenta de nuestro vacío interior.


Santo del Día



Patio chamamecero

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
gracias sanxepedito por ayudarme que silvana me perdono cuida de mi hija dame buen fide semana
ezequiel musi  - 03/02/20 17:27
dame vuen finde semana que nuca me falte la plata cuidade mi hija sofia belen musi cuidala de to mal cuidaME DE TODO MAL
ezequiel musi - 31/01/20 16:12
sanxepedito gracias por en pugarme sia silvana para segir con elle nuca mega separar de ella cuidala de todo mal cuida me de todo mal donde balla a lludame que me perdone cuida de mi amparo cuida de mi hija de todo mal
ezequiel musi  - 29/01/20 16:34
sanxepedito da me vuen fide semana que nuca mefalte la plata cuida de mi higa que se llle ve vien con mi tia cuida me de todo mal
ezquiel musi  - 27/01/20 10:41
gracias saxepedito por aspemitido que me dejo
ezequiel musi - 12/01/20 10:55

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 55 usuarios en linea