Domingo, 11 de Junio de 2019
Atribuyen las persistentes colas en el puente a la lentitud del lado argentino

El problema sin fin. Las demoras en el puente siguen siendo un dolor de cabeza para el tránsito vecinal de Posadas y Encarnación. 
Es que si bien las 14 nuevas casillas de Migraciones  de salida del país- que comenzaron a funcionar el último martes y se inauguran formalmente este jueves – destraban las colas para ir hacia el vecino país, no sucede lo mismo al regreso, que continúa siendo un suplicio. 
Horas y horas de espera debieron aguardar los automovilistas los últimos días para traspasar el puente San Roque González de Santa Cruz. A esto se sumó un paro del tren internacional como medida de reclamo de los trabajadores ferroviarios (ver Sin tren...). 
En tanto, Rodolfo Retori, de la Dirección Regional de Migraciones de Itapúa, dialogó con el programa Acá te lo contamos, por Radioactiva, y dijo que “aquí en Paraguay la circulación es normal, nosotros lo que hacemos es el registro de ingreso y egreso”.
“Las filas son una cuestión del margen argentino porque no todas las casillas de ingreso a Argentina  - 6 en total - están habilitadas”, dijo. 
En esa línea, destacó que los cónsules de ambos países se encuentran en tratativas para ver de qué manera se puede solucionar esta problemática, “más en estos días, en que el ingreso de ciudadanos argentinos a Encarnación es constante”.

Aduanas
Uno de los problemas del paso fronterizo es la lentitud en el paso de Aduanas, sobre todo de regreso a Argentina, donde los controles son más exhaustivos. 
Los mismos referentes nacionales de Fronteras admitieron que debería trabajarse en una agilización desde el organismo. “Lo más importante es la parte de ingreso al país, los controles no son negociables, tenemos que trabajar en la agilización”, había remarcado a El Territorio Fernando Cafasso, director nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, al momento de inaugurarse las nuevas casillas migratorias. 
No es menor resaltar además que el último viernes, 200 mototaxistas encarnacenos cortaron el puente en reclamo para no hacer el control migratorio, puesto que aducen que demora mucho y les quita tiempo de trabajo, pese a que se trata de un trámite obligatorio para la legalidad del cruce.
Esta problemática fue analizada ayer por la gobernación de Itapúa, en una reunión entre referentes froterizos de Encarnación y el gobernador de Itapúa Juan Schmalko.

Reestablecerán servicio del tren internacional tras acuerdo
Se conoció que ayer, en horas de la tarde, representantes del gremio y de la empresa concesionaria del servicio llegaron a un acuerdo y el servicio volverá a la normalidad.
Fue luego que empleados de la empresa habían iniciado un paro de actividades. El motivo de reclamo consistía en que la concesionaria del servicio no depositaba los sueldos de nueve empleados -con cinco años de antigüedad- en tiempo y forma. 
Guillermo Bailoni, delegado de la Unión Ferroviaria, afirmó que la empresa se comprometió a abonar el 50 por ciento de los salarios y el monto restante durante esta semana.
También precisó que hoy los abogados se reunirán en Buenos Aires para llegar a un consenso en el conflicto salarial. 


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Regionales
Visitas: 71
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa
Domingo, 07 de Diciembre de 2019
Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa
Mateo 9,1-8. Tiempo Ordinario. Dame la fe para creer en tu amor como creyó el paralítico. Él no se esperaba este milagro de tu amor.


Santo del Día

07 de diciembre: San Ambrosio
Domingo, 07 de Diciembre de 2019
07 de diciembre: San Ambrosio

Obispo y Doctor de la Iglesia


Renacer en el espiritu

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
DAME BUEN FIDE SEMANA QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE MI AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA COMIDA CUIDA DE MI FAMILIA AYUDA ME COBRAR LA CASA DE MI MAMA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUIDALA DONDE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA DON DE BALLLA CUIDA LA DE TODO MAL CUIDAME DE TODO MAL DA POTUNIDA DE BUELTA CON MELINA QUETA CADABES MAS LIDA
EZEQUIEL MUSI  - 28/11/19 16:32
DAME VUEN FINDE SEMANA CUIDAME DE TODO MAL CUIDA DEC MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUIDA DE MI TIA ADR4IANA DONDE VALLLA QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE TODO LOS QUE ME PRESIAN CUIDA DE CUIDA MI AMPARO
EZEQUIEL MUSI - 21/11/19 17:58
saxepedito cuida de mi amparo cuida de mi hija sofia ayudame sele cumpleaño de mi hija cuidala de todo mal cuidala mi tia drianana donde balla que nuca me falte la plata comida ayuda de sali de todo mal ayudame salir de la droga ayudame cambiar
eezequiel musi  - 18/11/19 21:37
dame suerte consa chica que voy conoser dame buen finde semana para se plata para ir ber mi hija que nuca me falte la plata comida y el techo cuidame de todo mal cuida a mi hija de to mal cuida de mi tia adriana donde balla cuidala de todo mal
ezequiel musi  - 30/10/19 14:29
DAME BUENA SEMANA CUDAME DE MIA AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUDAME DE TODO MAL CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL CUDAME ESE ALQUIELE DE DOKE MES 17 DE NOVIMBRE AYUDA ME SALIR DE LA CALLE ESTAR VIEN
EZEQUIEL MUSI - 28/10/19 16:17

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 24 usuarios en linea