Domingo, 14 de Septiembre de 2019
“Es un honor portar la corona que representa a los inmigrantes”

La representante de la colectividad nórdica, Jazmín Hultgren, logró la doble Corona en la 40ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Fue elegida como la reina nacional  de la celebración y también se coronó como reina virtual de la tradicional fiesta que reúne a decenas de colectividades del mundo en el Parque de las Naciones de Oberá.
La flamante reina electa creció en la colectividad que reúne aquellos países de la Europa septentrional: Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia. 
Jazmín fue princesita y desempeñó distintas actividades en la casa típica de la colectividad que hoy representa.  De joven integró la subcomisión juvenil de Federación de Colectividades y este año fue electa para representar a su colectividad. 
“La fiesta ayuda a que los jóvenes tengan un sentido de pertenencia, a que se formen en un ambiente sano y cultural. Tiene muchas cosas buenas porque hace crecer a la ciudad y al turismo manteniendo la cultura”, manifestó Hultgren, la nueva soberana, en diálogo con El Territorio. 
La nueva reina nacional de los inmigrantes, quien fue elegida por siete jurados titulares y dos suplentes, tiene 21 años y cursa el quinto de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Sus tatarabuelos paternos fueron quienes inmigraron al país. “Es un honor portar la corona que representa a todos los inmigrantes”, manifestó Jazmín luego de ser electa. Y agregó: “Fueron días a pleno. Espero representarlos bien”. Además de convertirse en la nueva soberana, Jazmín también se quedó con la mención especial de trajes típicos. 
A la flamante soberana electa, le sucede la primera princesa, la representante de la colectividad de países árabes, Samira Aysha Zaiden (21). Como segunda princesa nacional, el jurado eligió a la representante de la colectividad suiza, Yaquelin Elaine Weber (22). Mientras que Miss Amistad, mención especial que eligen las propias representantes de cada una de las casas típicas,  fue para la flamante primera princesa, Samira Aysha Zaiden, de la colectividad de países árabes. El galardón a mejor sonrisa fue para la representante de la colectividad española, Johana Guadalupe Picaza (20). 
En cuanto a la elección de Principitos,  fueron electos los pequeños representantes de la Colectividad Italiana Agostina Phol Ferraz y Dorian Mattive.  Mientras que los Reyes Mayores representan a la colectividad Paraguaya, los hermanos Mirta y Víctor Zúñiga. 

Programa
Hoy
Entradas generales : 280 pesos y jubilados, 100. Niños menores de 12 años gratis.
10: Apertura del predio.5: cierre
15: Tarde de los niños.
19: cuadro de apertura. Wesoly balet Rosario- Sociedad polonesa- Federico Chopin. Invitado Col. Polaca.
Ballet italiano Volare. Invitado Col. Italiana. Ballet Col. Checa Oberá Lipa.
Sorteo del Bono Colaboración 40° Fiesta Nacional del Inmigrante.
Ballet argentino Tradiciones.
Grupos sonares. Grupos de danzas rusas y belarusas Metelitza.
Batería Legal.
Miranda.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Culturales
Visitas: 70
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Hacer el bien es siempre algo grande
Domingo, 22 de Enero de 2020
Hacer el bien es siempre algo grande
Hay muchas ocasiones en que los grandes razonamientos pueden hacernos perder la grandeza de lo que es hacer el bien


Santo del Día

16 de enero: San Marcelo I
Domingo, 16 de Enero de 2020
16 de enero: San Marcelo I

XXX Papa


World Dance Mix

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
gracias saxepedito por aspemitido que me dejo
ezequiel musi - 12/01/20 10:55
A LLUDAME CON SEGIR EL TECHO
EZEQUEIL E MUSI  - 08/01/20 13:19
dame buen fin de semana cuida de mi amparo cuida de mi familia cuida de mi hija cuida da me de todo mal que nuca me falte la PLATA COMIDA
ezequiel musi  - 08/01/20 13:17
gracias san expedito por responder mi pedido
lisa - 06/01/20 12:16
grasia cpor al año que me dite un mujer para poder gutarme le pido sanxpedit que nuca me se pare de ella le tepido santomiso que nuca me falte la plata y la comida cuide mi hija sofi cuna me de todo mal same buen fin de semana cuida me el am,paro mio buen fide año para la radio beso
ezequiel musi - 03/01/20 13:52

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea