Domingo, 26 de Octubre de 2019
Los misioneros debutaron en el Mundial de Robótica

Los misioneros integrantes de la selección argentina de robótica debutaron ayer en la copa mundial de esa disciplina que se desarrolla en el estadio Coca Cola de Dubai (Emiratos Árabes).
El equipo está compuesto por los jóvenes Azul Silva, Magalí Duarte, Juan Beltrán, Alan Rodríguez y Cristian Silva.
“Son partidos en los que juegan tres países juntos contra otros tres países, es un enfrentamiento pero también hay puntos si los países trabajan juntos. Las alianzas de los países van cambiando y los que nos van a tocar como aliados y contrincantes nos enteramos recién en el evento y en el próximo partido jugamos con otros países”, detalló una de las estudiantes que componen el equipo sobre cómo se desarrollan las instancias competitivas.
El robot con el que los misioneros quieren obtener una medalla lleva el nombre de Julito en homenaje al facilitador de la Escuela de Robótica Julio César Zurco, fallecido en un accidente automovilístico cuando iba a una competencia en Chaco, en agosto pasado.
La consigna del certamen más importante de la robótica mundial es “la de limpiar el océano de manera figurativa en una cancha, los contaminantes son pelotas que hay que llevarlas a distintas partes de la cancha donde se reutiliza la basura; es una cancha donde los robots se pueden mover, hay desniveles. Y la dificultad está en que tenés que llegar a lugares muy altos, hacer que el robot se extienda”.
En la primera contienda, los argentinos se aliaron a Tailandia y México para competir contra Filipinas, Panamá y Burundí.
Hoy volverán a tener otra instancia de la competencia y se espera que mañana se anuncie a los ganadores en el acto de clausura, donde también se anunciará cuál será la ciudad que recibirá al evento en 2020.
Un total de 186 países tienen presencia en esta competencia donde se congregan jóvenes ansiosos por establecer vínculos y conocer cómo se trabaja la robótica en otras latitudes.
El equipo nacional está integrado por estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Misiones y son oriundos de Campo Grande, Oberá, Puerto Esperanza, Campo Viera y la capital provincial.
Marcos Lugo, mentor del equipo y quien los acompaña en el país árabe, destacó la posibilidad de poder estar en el Mundial de Robótica: “Hay una cantidad enorme de robots, todos con una estrategia muy variada y las habilidades de todos son demasiado grandes, superó todo tipo de expectativa, es algo increíble”.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Información General
Visitas: 19
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa
Domingo, 07 de Diciembre de 2019
Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa
Mateo 9,1-8. Tiempo Ordinario. Dame la fe para creer en tu amor como creyó el paralítico. Él no se esperaba este milagro de tu amor.


Santo del Día

07 de diciembre: San Ambrosio
Domingo, 07 de Diciembre de 2019
07 de diciembre: San Ambrosio

Obispo y Doctor de la Iglesia


Renacer en el espiritu

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
DAME BUEN FIDE SEMANA QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE MI AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA COMIDA CUIDA DE MI FAMILIA AYUDA ME COBRAR LA CASA DE MI MAMA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUIDALA DONDE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA DON DE BALLLA CUIDA LA DE TODO MAL CUIDAME DE TODO MAL DA POTUNIDA DE BUELTA CON MELINA QUETA CADABES MAS LIDA
EZEQUIEL MUSI  - 28/11/19 16:32
DAME VUEN FINDE SEMANA CUIDAME DE TODO MAL CUIDA DEC MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUIDA DE MI TIA ADR4IANA DONDE VALLLA QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE TODO LOS QUE ME PRESIAN CUIDA DE CUIDA MI AMPARO
EZEQUIEL MUSI - 21/11/19 17:58
saxepedito cuida de mi amparo cuida de mi hija sofia ayudame sele cumpleaño de mi hija cuidala de todo mal cuidala mi tia drianana donde balla que nuca me falte la plata comida ayuda de sali de todo mal ayudame salir de la droga ayudame cambiar
eezequiel musi  - 18/11/19 21:37
dame suerte consa chica que voy conoser dame buen finde semana para se plata para ir ber mi hija que nuca me falte la plata comida y el techo cuidame de todo mal cuida a mi hija de to mal cuida de mi tia adriana donde balla cuidala de todo mal
ezequiel musi  - 30/10/19 14:29
DAME BUENA SEMANA CUDAME DE MIA AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUDAME DE TODO MAL CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL CUDAME ESE ALQUIELE DE DOKE MES 17 DE NOVIMBRE AYUDA ME SALIR DE LA CALLE ESTAR VIEN
EZEQUIEL MUSI - 28/10/19 16:17

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 20 usuarios en linea