Domingo, 28 de Octubre de 2019
Ola de calor para esta semana y escasas precipitaciones

Una fuerte masa de aire caluroso cubre la región, además de Paraguay y gran parte del Brasil, sudeste, este de Bolivia y norte de nuestro país con temperaturas que en zonas como el norte del Paraguay tendrían mínimas de 32° y máximas de hasta 45° sin contar con la sensación térmica que llegaría hasta los 50°. En nuestra provincia las elevadas temperaturas estarán presentes hasta el miércoles en zona Sur, habrá un breve descenso térmico para el jueves y nuevamente volverían a elevarse para el viernes. Las demás zonas de la provincia tendrían altas  temperaturas toda la semana. En cuanto a lluvias, únicamente habrá chances de precipitaciones el miércoles sobre las sierras  del centro provincial cuando por efecto de la topografía podrían darse algunos chaparrones aislados entre Oberá y San Pedro.

Las altas temperaturas, baja humedad ambiente y viento fuerte predominante del Nordeste aumentarían el riesgo de incendios en la provincia por lo que continúa la prohibición de quemas aun si están programadas.

Pronóstico hasta el jueves

Hoy: cielo mayormente despejado en el Sur, parcialmente nublado en las demás zonas de la provincia, es probable la formación de algunos chaparrones aislados entre Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen por la tarde; predominará el viento del nordeste con ráfagas de hasta 47 kilómetros por hora. Temperatura mínima 20/24°; la máxima 31/37°.

Mañana: cielo nublado en el Sur y Norte mientras la zona Centro tendría nubosidad variable, el calor aumenta, se espera viento del norte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Temperatura mínima 24/27°; la máxima 35/38° con sensación térmica de 43° en gran parte de la provincia.

Miércoles: cielo nublado en toda la provincia, se esperan chaparrones por la tarde en la franja central de la provincia de escasos milímetros, de 1 a 4, vientos moderados del sur en zona Sur y del noroeste en las demás zonas con ráfagas de 40-50 kilómetros por hora. Temperatura mínima 25/28°; la máxima 32/38°. Nuevamente se espera que la sensación térmica en gran parte de la provincia supere los 40 grados.

Jueves: cielo parcialmente nublado en el sur, nublado con posibles chaparrones entre 1 y 4 milímetros en zona Centro, nublado en el Norte donde continuaría la ola de calor; se prevé vientos moderados a fuertes en zona Sur y leve a moderado del este en las demás zonas. Temperatura mínima: 21/26°; la máxima 31/38° con alta sensación térmica en zona norte.

Las lluvias aumentan en el Norte provincial para la primera quincena de noviembre.

Las tendencias a mediano  plazo indican que las lluvias previstas para las siguientes semanas tendrían un aumento, especialmente para el Norte provincial, zona de cuenca del río Iguazú también tendría lluvias importantes. Precipitaciones entre hoy y el 5 de noviembre de 20/30 milímetros para el norte, de 50/70 para el centro/sur; la zona del Alto Uruguay tendría la mayor concentración de lluvias. En tanto, para el período del 5 de noviembre al 13 del mismo mes se pronostican lluvias entre 20/30 milímetros para el sur provincial; de 40/80 milímetros para el Centro y entre 90 y hasta 100 milímetros para la zona Norte donde no se descartan inundaciones repentinas para este período. 

Temperaturas muy calurosas hasta el 5 de noviembre, luego más agradables hasta mediados del mismo mes

Debido a la ola de calor que reinará sobre la región, las temperaturas promedio se ubicarán en valores  muy altos para la época, entre hoy y el 5 de noviembre desde Posadas hacia Iguazú -por el Alto Paraná- la temperatura promedio será de 26°, mientras sobre las demás zonas de la provincia la media para este período es de 24°. En tanto para el período del 5 de noviembre al 13 del mismo mes, las temperaturas se ubicarían en 20° para el Alto Uruguay y la franja central de la provincia, además de la zona entre Alem y Apóstoles.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Servicio Meteorológico
Visitas: 18
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION


COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa
Domingo, 07 de Diciembre de 2019
Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa
Mateo 9,1-8. Tiempo Ordinario. Dame la fe para creer en tu amor como creyó el paralítico. Él no se esperaba este milagro de tu amor.


Santo del Día

07 de diciembre: San Ambrosio
Domingo, 07 de Diciembre de 2019
07 de diciembre: San Ambrosio

Obispo y Doctor de la Iglesia


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El pingüino emperador camino a la extinción
Sí, existe el calentamiento global, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
DAME BUEN FIDE SEMANA QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE MI AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA COMIDA CUIDA DE MI FAMILIA AYUDA ME COBRAR LA CASA DE MI MAMA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUIDALA DONDE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA DON DE BALLLA CUIDA LA DE TODO MAL CUIDAME DE TODO MAL DA POTUNIDA DE BUELTA CON MELINA QUETA CADABES MAS LIDA
EZEQUIEL MUSI  - 28/11/19 16:32
DAME VUEN FINDE SEMANA CUIDAME DE TODO MAL CUIDA DEC MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUIDA DE MI TIA ADR4IANA DONDE VALLLA QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE TODO LOS QUE ME PRESIAN CUIDA DE CUIDA MI AMPARO
EZEQUIEL MUSI - 21/11/19 17:58
saxepedito cuida de mi amparo cuida de mi hija sofia ayudame sele cumpleaño de mi hija cuidala de todo mal cuidala mi tia drianana donde balla que nuca me falte la plata comida ayuda de sali de todo mal ayudame salir de la droga ayudame cambiar
eezequiel musi  - 18/11/19 21:37
dame suerte consa chica que voy conoser dame buen finde semana para se plata para ir ber mi hija que nuca me falte la plata comida y el techo cuidame de todo mal cuida a mi hija de to mal cuida de mi tia adriana donde balla cuidala de todo mal
ezequiel musi  - 30/10/19 14:29
DAME BUENA SEMANA CUDAME DE MIA AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUDAME DE TODO MAL CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL CUDAME ESE ALQUIELE DE DOKE MES 17 DE NOVIMBRE AYUDA ME SALIR DE LA CALLE ESTAR VIEN
EZEQUIEL MUSI - 28/10/19 16:17

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 22 usuarios en linea