Domingo, 24 de Mayo de 2016
Comienza en Iguazú el festival de orquestas infato juveniles más maravilloso del mundo

Más de 700 chicos de unos 30 países ofrecen un espectáculo único en Iguazú. Cierran el sábado 28 tocando todos juntos con las Cataratas como telón de fondo. La entrada para el festival del sábado 28 es libre y gratuita.

“Más allá del impacto en todo sentido que produce el Iguazú en Concierto, hay que destacar también el perfil multifacético de Misiones que a la propuesta de naturaleza, cultura, gastronomía, selva y aventura, ofrece un espectáculo de este nivel y de esta envergadura, único en el mundo”, dijo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, al destacar la importancia de la actuación de 700 niños y adolescentes de todo el mundo que actúan entre el 24 y 28 de mayo en Puerto Iguazú.

 iguazu iguazu1 iguazu2 iguazu3
El Iguazú en Concierto es un espectáculo original que convoca a unos 700 niños y jóvenes de todo el mundo que conforman una orquesta que viene a tocar a Puerto Iguazú y que tiene un concierto final con uno de los telones más maravillosos del planeta: las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, potenciando el destino turístico de Misiones.
Iguazú en Concierto dura cinco días, donde se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas. El festival culmina con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo.

El espectáculo tiene una duración de dos horas, con los 700 niños en escena, preparados por los directores y profesores más destacados de la Argentina y de Latinoamérica. Miles de espectadores presenciaron este evento durante los últimos cinco años, y millones de personas en todo el mundo lo siguieron en vivo por televisión, radio y a través de las redes sociales, creando una comunidad de seguidores fieles y súper activos. Además de la prensa argentina, cientos de revistas y diarios replicaron las noticias del festival en países como Rusia, China y Singapur, entre otros.

Andrea Merenzon, directora del Iguazú en Concierto, adelantó que esta noche a las 20:30 en el Anfiteatro Ramón Ayala se hará la presentación ante aproximadamente tres mil personas. Abre el espectáculo con un cuadro de abre con un cuadro de ballet del teatro Colón y a medianoche cantarán el Himno para celebrar el Día de la Patria.

Adelantó que como en cada edición el tiempo no acompaña y llueve, se decidió que para el cierre que se hace tradicionalmente en la explanada del hotel Sheraton el día sábado de la semana de inicio del festival, en caso de lluvia se pasará al domingo y si persiste el mal tiempo, se hará ese mismo domingo en el nuevo poliderportivo de  la localidad.  “Trabajamos tanto, y los chicos vienen de tan lejos que no es opción que no se haga nada”.

El impacto del espectáculo
Desde que comenzó el Iguazú en Concierto, alrededor de 4.200 niños y jóvenes músicos participaron del evento, que reúne a 700 chicos por edición. Hasta ahora, hubo 30 países representados, de los 5 continentes: Afganistán, Alemania, Angola, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay y Zimbabue.

Se estima que unas 60 mil personas presenciaron el evento en sus seis ediciones pasadas. A través de las redes sociales, más de 800 mil seguidores ayudan a dar presencia y visibilidad en Facebook, Twitter y Google+, mientras que en el canal YouTube, se logró 1.193.870 visualizaciones de videos.
A partir de la cantidad de participantes y el impacto que tiene esta actividad en Puerto Iguazú, se estima que unos 15,1 millones de pesos quedan por cada edición en los distintos sectores de la actividad turística.
Las reservas, por ejemplo, para el período Iguazú en Concierto rondan el 36 por ciento unos quince días antes que comiencen las actividades y se estima alrededor de un poco más de 11000 arribos, y unos 19 mil pernoctes durante el período de impacto del Iguazú en Concierto.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Espectaculos
Visitas: 538
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

13%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Abrir el corazón para poder escuchar
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
Abrir el corazón para poder escuchar
Aquél que sabe reconocer las palabras del corazón de quien escucha, ése sabe verdaderamente escuchar


Santo del Día

18 de diciembre: San Malaquías
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
18 de diciembre: San Malaquías

Profeta del Antiguo Testamento


Patio chamamecero

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 11 usuarios en linea