Domingo, 07 de Junio de 2016
Con juristas de primer nivel se realiza en Iguazú el Congreso de Biodiversidad y Derecho

Con gran convocatoria y juristas de primer nivel nacional e internacional, arrancó ayer el Primer Congreso de Biodiversidad y Derecho organizado en forma conjunta por la Universidad Gastón Dachary y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

El primer día de la jornada contó con las conferencias magistrales de especialistas de Francia que analizaron diversos aspectos jurídicos del Derecho Ambiental internacional y los avances en su país. Participaron el Dr. Mustapha Mekki, profesor de la Universidad de París 13 y el Dr. Didier Guével, profesor y decano Facultad de Derecho de la Universidad París 13.

Por otra parte, sobre Procedimientos Civiles y la Biodiversidad, disertó el Dr.Jorge Peyrano de la Universidad Católica Argentina y Universidad Nacional del Litoral.

A su turno, expuso el Dr. Carlos Hernández de la Universidad Nacional de Rosario, sobre los actos de derecho privado en favor de la biodiversidad.

La apertura del congreso se realizó por la tarde y estuvo a cargo de las autoridades, la Dra.Aida Kemelmajer de Carlucci, el coordinador Juan Manuel Lezcano (Universidad Gastón Dachary) y el subsecretario de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, en representación del Gobierno de Misiones.

Las actividades del Congreso continuarán hoy con un programa de actividades, entre foros y paneles, donde analizarán temas como la caracterización del estudio interdisciplinario del derecho y la diversidad biológica y sobre multiculturalismo y diversidad biológica: la diversidad cultural en el derecho.

Entre las conferencias, expondrán sobre La responsabilidad social corporativa y la biodiversidad. Patentes biotecnológicas. Seguridad Alimentaria y biodiversidad, las profesoras Geraldine Goffaux, de la Universidad de Brest y la Dra. Gladys Puliafito de la Universidad de Mendoza.

El Ministerio de Ecología organizó un panel especial sobre las políticas del gobierno provincial a través del panel sobre Propiedad y la biodiversidad, para las 14 horas.

En tanto, las conclusiones quedarán a cargo del Dr. Philippe Brum, referente de la Universidad de Savoie, y a las 18 horas un cierre del Congreso con una conferencia sobre Diversidad jurídica y diversidad biológica que será dictada por la Dra.Aida Kemelmajer de Carlucci.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 392
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El Buen Pastor
Domingo, 22 de Abril de 2018
El Buen Pastor
El pastor es una imagen de Dios muy conocida y viva desde el cristianismo primitivo.


Santo del Día

22 de abril: San Agapito I
Domingo, 22 de Abril de 2018
22 de abril: San Agapito I

LVII Papa


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Es cierto que cuando mueres crece el pelo y las uñas?
Es algo que se lee en muchos sitios: “cuando mueres, crecen las uñas y el cabello”. No, no es así exactamente. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05
SANTO PADRE SAN EXPEDITO, PEDIMOS QUE NOS PROTEJAS SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO MISMO EL DIA 3 DE FEBRERO INICIAMOS UN DESCANSO Y NUESTRO PEDIDO QUE EL VIAJE SEA SIN PROBLEMAS Y NUESTRO DESCANSO SEA NORMAL Y SIN INCONVENIENTES Y CUANDO REGRESEMOS A NUESTRO HOGAR LLEGUEMOS BIEN A DESTINO MUCHA GRACIAS POR TODO LO QUE PIDO QUE DIOS TE PROTEJA Y NOS PROTEJA A LOS DOS OSVALDO Y ALICIA
OSVALDO  - 31/01/18 08:23

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea