Domingo, 23 de Junio de 2016
Posadas es la octava ciudad de la Argentina en adoptar la app para horarios, recorridos y tiempos de espera de colectivos

Posadas se convirtió este mes en la octava ciudad del mundo en adoptar la aplicación moovit, que permite conocer horarios, recorridos y tiempos de espera de los colectivos y también del tren Posadas-Encarnación.

La app ya está disponible para celulares con Android o Apple y los responsables del Sistema Integrado de Transporte alientan a la gente a bajarla y optimizar los tiempos del usuario.

“Desde la primera quincena de junio las empresas del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano y el tren internacional Don Casimiro ponen a disposición de los usuarios el sistema de comunicación Moovit que está en mas de 800 ciudades, con más de 30 millones de personas que ya lo usan, eso avala la confiabilidad y la precisión de este sistema”, explicó Héctor Luis Barboza, vocero de EUTA.

“La aplicación consiste en ofrecer al usuario desde una parada el recorrido y las líneas y el tiempo de espera para trasladarse de un destino a otro en el ámbito del áera metropolitana y también el tren internacional Posadas-Encarnación”, precisó Barboza.

El vocero de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) agregó que los usuarios “tienen que descargar la aplicación del celular, es fácil de usar y operarlo, lo único que tienen que tener es una conectividad o wi-fi para acceder. Ahí tienen los horarios, recorridos y tiempo de espera, quiero remarcar que es gratuita para todos los usuarios merced a un convenio firmado con la empresa proveedora”, señaló Barboza.

La octava ciudad de la Argentina

Posadas se convirtió en la octava ciudad del país en adoptar el sistema de información de Moovit. En la Argentina la app ya funciona en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, las tres principales ciudades del país. También lo tienen otras localidades más pequeñas como Olavarría, San Pedro, Ushuaia y Victoria (Entre Ríos).

La aplicación se puede descargar en un par de minutos en cualquier celular que tenga la tienda Android o Apple y que, naturalmente, tenga una conexión a internet. El sistema de geolocalización se toma unos minutos para ingresar el mapa de la ciudad y a partir de ahí el usuario puede ir cargando lugares de destino y el sistema brinda los recorridos y los tiempos estimados de duración para esos viajes. Si bien parece muy útil, es algo complicado para una persona que no está tan acostumbrada a manejarse con apps de celulares por la gran cantidad de opciones y alternativas que tiene.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Tecnología
Visitas: 502
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

13%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?
Domingo, 18 de Junio de 2018
¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?

La venganza anidada en el corazón del hombre, cuando no se le pone límite, es capaz de acabar con los individuos en conflicto e incluso con naciones enteras, provocando guerras, hambre, sangre inocente derramada y enemistades que pueden durar siglos enteros.


Santo del Día



Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea