Domingo, 28 de Octubre de 2016
¿El futuro? Presentaron un enchufe solar

El pasado día 24 de octubre comenzó la Dubai Design Week, un festival en el que diseñadores de 26 países diferentes muestran un total de 135 proyectos de las más diversas categorías.

Uno de los más sorprendentes ha sido el presentado por los estudiantes Kyuho Song y Boa Oh, graduados por el Instituto de Diseño de Seúl, que mostraron el prototipo funcional de un enchufe solar: uno de los lados tiene paneles solares, mientras que el otro tiene agujeros para insertar un enchufe de dos clavijas.

La idea es que peguemos el enchufe, usando ventosas, en cualquier ventana que reciba la luz solar directamente. Los paneles se encargarán de cargar su batería interna y generar la energía necesaria.

Tarda entre cinco y ocho horas para cargar completamente, pero después podrá ofrecer hasta 10 horas de energía, según comentan en Business Insider.

De momento trabaja con unos 1.000 mAh, lo que permite mantener un foco de 60 vatios encendido durante aproximadamente 20 horas, aunque aún no es suficiente para cargar muchos de los dispositivos que tenemos en casa. Ahora están trabajando en aumentar el tiempo de almacenamiento de la batería y la carga del dispositivo, ya que de momento solo es un prototipo, sin intención de ponerlo a la venta de forma inmediata.

El motivo por cual han decidido poner un enchufe de dos clavijas en lugar de una salida USB, por ejemplo, es desconocido, ya que está claro que este dispositivo no servirá para enchufar la TV, ni la lavadora, ni el aire acondicionado ni cualquiera de los aparatos que necesitan corriente alterna.

Habrá que esperar cómo evoluciona, pero de momento es un invento destacable entre las tecnologías que nos siguen llegando día a día.

Vía: Whatsnew


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Tecnología
Visitas: 370
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?
Domingo, 18 de Junio de 2018
¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?

La venganza anidada en el corazón del hombre, cuando no se le pone límite, es capaz de acabar con los individuos en conflicto e incluso con naciones enteras, provocando guerras, hambre, sangre inocente derramada y enemistades que pueden durar siglos enteros.


Santo del Día



Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea