Domingo, 13 de Enero de 2017
Se obtuvieron nuevos registros de yaguareté en el Parque Nacional Iguazú

A través de cámaras trampas distribuidas en el área protegida, se lograron nuevos registros de yaguareté (pantera onca). Se trata de una Especie de Valor Especial (EVE) que es Monumento Natural Nacional y Provincial.

Los científicos que trabajan en el Proyecto Yaguareté desde el año 2003, deberán analizar en los próximos meses 120.000 fotos y miles de horas de video captados por las cámaras trampas ubicadas estratégicamente en distintos parques nacionales y provinciales y reservas privadas de Misiones y la frontera con Brasil.

El monitoreo en el que trabajan más de 15 científicos de Argentina y Brasil abarca el Parque Nacional Iguazú, la reserva Urugua-í, el Parque Provincial Península, la reserva privada San Jorge, la reserva de Vida Silvestre y El Parque Nacional do Iguazú, en Brasil, entre otras áreas protegidas y donde se habían avistados ejemplares en el último monitoreo realizado en el 2014.

Agustín Paviolo es científico del Conicet-IBS que trabaja en Puerto Iguazú y coordina el proyecto en Misiones, dijo que todavía no se puede sacar ninguna conclusión porque recién están analizando las miles de fotos y datos de las cámaras trampa.

Los datos de 2014 dieron 70 ejemplares en la región y fueron muy positivos con respecto al primer monitoreo realizado en 2006, en el que solo se pudo registrar 40 ejemplares.

El Proyecto Yaguareté trabaja desde hace 13 años monitoreando los últimos ejemplares que quedan en Misiones. Para determinar la identidad de cada Yaguareté los científicos comparan los patrones de las manchas en la piel, por lo que se debe analizar foto por foto para ver si se trata del mismo ejemplar en dos lugares o si es un nuevo ejemplar.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 824
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

18%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Abrir el corazón para poder escuchar
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
Abrir el corazón para poder escuchar
Aquél que sabe reconocer las palabras del corazón de quien escucha, ése sabe verdaderamente escuchar


Santo del Día

18 de diciembre: San Malaquías
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
18 de diciembre: San Malaquías

Profeta del Antiguo Testamento


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea