Domingo, 06 de Febrero de 2017
Cruz Roja comenzará a identificar a soldados enterrados en Malvinas.
Una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) exhumará los restos de los soldados argentinos caídos en la contienda bélica que permanecen sin ser identificados para extraerles muestras de ADN.


“Debido a inclemencias climáticas, los dos integrantes de la CICR llegaron el viernes por la noche a las Islas Malvinas en lugar del jueves, es por eso que el arranque de la misión humanitaria preparatoria para la tarea de identificación de los cuerpos de los soldados argentinos (enterrados como NN) comenzará recién mañana”, informó a la agencia Télam Sandra Lefcovich, vocera de la delegación de la CICR de Brasil. “Como es una misión preparatoria, que básicamente se encargará de definir las necesidades logísticas para la tarea de identificación de cuerpos, sólo está integrada por dos personas: el suizo Laurent Corbaz, quien trabaja en el CICR desde 1985 y es el jefe del proyecto, y Patrick Sherry, que es un administrativo”, detalló Lefcovich. “La misión estará en las islas hasta el 10 de febrero, y más allá de la pequeña demora, es importante destacar que se realiza en el marco de lo que ambos países (Reino Unido- Argentina) acordaron a fin de año”, sostuvo la vocera, en referencia al acuerdo que el 20 de diciembre pasado firmaron en Londres los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido. Fue precisamente ese acuerdo el que dio mandato al CICR para hacer este trabajo -por primera vez desde el final de la guerra en el Atlántico Sur- al que luego se sumarán expertos de las partes involucradas. Dos miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas fueron parte de la delegación británica y dieron su consentimiento para esta labor, enmarcada bajo un estricto carácter humanitario. “Hay que ser cuidadosos con este tema. Porque algunos confunden esta misión, que es preparatoria, con la que hará el equipo de forenses especializados en ADN, que son los que sí trabajarán en la identificación de los cuerpos y que recién está previsto que lleguen a las Isla en el invierno”, explicó a Télam la vocera de la Delegación de la CICR. Lefcovich aclaró que “será en el transcurso del mes de julio, aunque todavía no está definido con precisión el día”. De los 237 soldados argentinos que están enterrados en el cementerio de Darwin, 123 están sin identificar. El presupuesto previsto para la identificación de los cuerpos rondaría los 1.400.000 francos suizos (unos 22 millones de pesos) que serán pagados en partes iguales entre la Argentina y el Reino Unido. La intervención de la Cruz Roja se originó a partir de un pedido hecho en abril de 2012 a ese organismo por parte del entonces gobierno de Cristina Kirchner, a partir del pedido de unos 80 familiares de los soldados argentinos sepultados sin identificar en las islas. Recientemente, desconocidos profanaron el cementerio de Darwin y le quitaron parte de la cabeza a la Virgen de Luján que se encuentra en una ermita. El episodio no fue aclarado aún por la policía local, pero fue repudiado por la canciller Susana Malcorra, el vicecanciler británico Alan Duncan y también por el embajador del Reino Unido, Mark Kent.


Fuente: Misiones Cuatro
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Islas Malvinas
Visitas: 602
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

11%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

La fe debe sustituir el miedo
Domingo, 18 de Enero de 2019
La fe debe sustituir el miedo
Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura


Santo del Día

18 de enero: Santa Prisca de Roma
Domingo, 18 de Enero de 2019
18 de enero: Santa Prisca de Roma

Mártir


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Saludos a todos los oyentes de la radio, y un saludo muy especial a los egresados de la escuela de Comercio, año 1995, bachiller pedagógico!!. Gracias por leer el mensaje. Luis de capital Federal.
Luis - 18/01/19 11:25
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 17 usuarios en linea