Domingo, 24 de Abril de 2017
En los próximos días liberarán al puma que atraparon el sábado en Puerto Iguazú

Sergio Valdecantos, intendente del Parque Nacional Iguazú contó en Radio Libertad que el ejemplar está en excelentes condiciones y por ahora permanecerá en el Parque Ecológico de Candelaria hasta tanto, se logre ponerle un collar satelital para luego liberarlo en la selva, lejos del área Cataratas.

En las primeras horas del último sábado y tras varios meses de búsqueda finalmente atraparon al puma que había tomado como habitad la zona de paseos del Parque Nacional Iguazú. Es un ejemplar macho joven de 44 kilos.

Valdecantos contó que una vez activada la alarma que tiene la trampa que habían puesto para capturar al animal se montó el operativo de rescate con veterinarios, biólogos y guardaparques. Así una vez sedado se trasladó el puma a Candelaria donde fue recibido por el equipo médico de la reserva y autoridades de Ecología.

Lo que viene ahora, según el funcionario será la colocación de un collar satelital que permitirá monitorear al ejemplar y luego su liberación en una zona alejada de la selva.

“Las trampas no son letales, al contrario tienen una especie de lazo que cuando el animal lo pisa queda atado a una de sus patas. Ya sedado se le hicieron varias tomas de muestras de sangre, mediciones, e incluso hasta se anotó el tamaño de sus dientes”, añadió.

Respecto a la liberación del animal dijo que es una especie territorial y tras este operativo, donde ya se ha identificado puntualmente a este ejemplar, se seguirá monitoreando la zona como se hace habitualmente. También aclaró que este no es el único animal que existe en el parque ya que saben de la presencia de otros pumas como también yaguaretés. “El tema con este puma en particular era que había tomado como su territorio la zona pública del Parque y es un sitio donde circulan un millón y medio de visitantes al año. Nuestra prioridad es la seguridad de la gente y vamos a seguir trabajando como lo hacemos siempre. Hoy estamos muy contentos con cómo ha salido todo”, remarcó.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 377
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

17%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Un pequeño esfuerzo y serás santo
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
Un pequeño esfuerzo y serás santo
Se necesita dejar de ver las cosas desde una visión humana para comenzar a verlas desde la perspectiva de Dios.


Santo del Día

13 de diciembre: Santa Lucía
Domingo, 13 de Diciembre de 2018
13 de diciembre: Santa Lucía

Virgen y Mártir


Show Company

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51
BESOS A MI FLACA DEILY DE PAL NORTE DE PARTE DE ENRIQUE
SONIA - 04/12/18 15:49
sanxepedito te pido perdon todopor todo que ise mal tepido melludes salir de la calle medes suerte con mitageta de la vitasional cuida de mi famili deme suete para que mi tia elejandjdra me pueda presta la plata para al qilar de me vun do migo deme vuena se mana que nunca me falte la plata cuida de mi amparo cuda de mi hija sofia belen musi cuida la salu de todas mis tia tanto como mi ti adriana
ezequiel musi  - 24/11/18 19:22
maname saludos desde venezuela pliss
franchesca  - 23/11/18 16:52

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea