Domingo, 21 de Mayo de 2017
Se acabó el sueño: Guaraní quedó afuera del Federal A en la tanda de penales

La Franja perdió 1 a 0 contra Defensores de Belgrano en el trámite del partido y luego el arquero Dobboleta se lució en la definición desde los doce pasos para darle la clasificación al local. Los de Villa Sarita tuvieron que remar contra un escandaloso rendimiento de la terna arbitral, que les anuló un gol completamente lícito.

Con la ventaja de haber triunfado por 1 a 0 en el partido disputado en Posadas, Guaraní Antonio Franco visitaba a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo para continuar con piso firme en la lucha por el ascenso a la B Nacional. No obstante, a pesar de haber jugado un partido a la altura de las circunstancias, la Franja se encontró con un árbitro que impidió un desarrollo equitativo del encuentro e hizo todo lo necesario para que el local terminara ganando el cotejo 1 a 0. Con la serie igualada, la figura del arquero Dobboleta se agigantó y le ahogó tres gritos a la vista en la tanda de penales para darle la clasificación a su equipo.

La Franja salió a la cancha con aplomo y mostrando su condición de grande de la categoría, aunque no pudo quebrar el cero a lo largo del primer tiempo. Agustín Goñi, quien nuevamente fue de lo mejor de Guaraní, avisó en algunas ocasiones que fueron bien interceptadas por un sólido Dobboleta, quien a la postre se convertiría en la figura del partido.

A medida que fueron pasando los minutos, Guaraní se encontró con otro rival en cancha: el árbitro, quien no cobró ninguna falta a favor de la visita y expulsó al técnico Sebastián Pena por un tibio reclamo. Pero el colmo llegaría a los 42′ de la etapa inicial, luego de que Agustín Goñi embistiera la pelota en el travesaño de tiro libre, situación que fue aprovechada por el paraguayo Armando González para mandarla adentro, aunque el línea vio una posición adelantada inexistente.

Cuando parecía que el partido era de la visita, llegó el baldazo de agua fría: en el primer córner a favor del Elefante del complemento, Mignaco encontró la pelota y puso el 1 a 0 para el local.

A pesar de la situación desfavorable, la visita no se amilanó y siguió buscando el empate que garantizara su clasificación, aunque ante cada ocasión que tenía a favor el juez de línea automáticamente levantaba el banderín por fuera de juego.

Así las cosas, la serie terminó igualada 1 a 1. La tanda de penales arrancó a favor de Guaraní: Facu Vera atajó el segundo de Defensores, y la Franja llegó a estar arriba, pero el arquero Dobboleta también estuvo implacable y se lució tapando tres remates desde los doce pasos, incluyendo el decisivo, pateado por el “Yiyi” Rivero.

Con la derrota, se acabó el sueño del ascenso a la B Nacional para Guaraní. No obstante, no queda nada que reprocharles a un plantel y un cuerpo técnico que arrancaron peleando el descenso y terminaron volviendo a ilusionar al hincha franjeado con la vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino. Será hasta el Federal A que viene.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Guaraní Antonio Franco
Visitas: 365
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 2 usuarios en linea