Domingo, 25 de Mayo de 2017
¿Qué aportes nutricionales tiene el tradicional locro?

Hoy 25 de mayo, Día de la Patria Argentina, una fecha más que importante para festejar con un plato bien argentino como es el locro. Tradicionalmente, en esta fecha, el locro es un plato clásico que nos invita a compartir con la familia y amigos, junto a otras comidas típicas como lo son las empanadas y el asado.

La receta tradicional del locro lleva varios ingredientes, lo cual lo convierte en un menú completo desde el punto de vista nutricional. Si analizamos sus nutrientes podemos encontrar varios aportes a nuestra salud, tales como:

Aporta energía: el maíz blanco es un cereal, rico en almidones, lo cual provee al organismo de energía para todas sus funciones normales. En cuanto al aporte calórico, va a depender de todos los ingredientes que contenga la receta. Generalmente es un valor elevado debido a las carnes grasas, embutidos o vísceras que se suelen agregar. Es especial para quienes tienen bajo peso.

Aporta fibras: gracias a la variedad de verduras que se le agrega a la preparación. La fibra alimentaria presente en dichos alimentos favorece el funcionamiento intestinal, estimulando su tránsito, como así también tiene efectos benéficos para el colesterol sanguíneo, contribuyendo a la disminución del mismo.Cabe aclarar que dicho efecto se puede ver contrarrestado si la preparación contiene muchas grasas saturadas (carnes, embutidos, etc.).

Es rico en vitaminas y minerales: debido a que todas las verduras, hortalizas, e incluso el maíz, contienen diversas vitaminas como las del complejo B, vitamina A y betacarotenos; y minerales como el hierro, potasio y magnesio, todos ellos con importantes funciones en el organismo.

Aporta proteínas, provenientes del maíz, como también de las carnes que contenga el ensopado. Las mismas son importantes para todas las funciones del organismo, pues las proteínas son como los “ladrillos” que conforman nuestro cuerpo.

El contenido de grasas va a depender del tipo de corte de carnes y la presencia o no de embutidos o vísceras (salchichas, chorizos, mondongo, etc.), ya que estos alimentos son ricos en grasas saturadas, las cuales no son saludables, pero, si preferimos cortes magros podemos mejorar este aspecto. De todos modos, cabe aclarar que, si consumimos muy eventualmente esta preparación y cuidamos la porción, no va a influir demasiado de manera negativa a nuestra salud.

Así que, ahora mejor informados, disfrutemos de esta fecha patria compartiendo un rico locro y aprovechemos los aportes nutricionales que nos brinda este plato típico, bien argentino.

Lic. Romina Krauss

M.P. n° 147


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Salud
Visitas: 550
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿En qué consiste el ser niño frente a Dios?
Domingo, 12 de Octubre de 2019
¿En qué consiste el ser niño frente a Dios?
¿Qué actitudes implica la filialidad? confianza, obediencia y entrega filiales


Santo del Día

12 de octubre: Nuestra Señora del Pilar
Domingo, 12 de Octubre de 2019
12 de octubre: Nuestra Señora del Pilar

Advocación Mariana


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Las aves se comunican desde antes de eclosionar
Las aves se comunican desde antes de eclosionar. No solo identifican las llamadas de alerta de las aves adultas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
saxepedito a yudame cambiar mi vida ayudame en contrar una muger para que pueda canbiar mi vida dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo para simpre cuida de mi hija sofia belen musi alejame de to las chicas me usaro para sola mente para la cama que las page con lo que mas le duela de su familia
ezequiel musi  - 04/10/19 16:35
sanxepedito dame vuen fin de semana cuda de mi hija sofia belen musi donde vallla cuidala de todo mal cuidame de todo mal que nuca me falte la plaTA EL TECHO LA COMIDA CUIDA DE MI PARO
ezequiel musi - 03/10/19 20:10
CUIDE DE MI AMPARO QUE NUCA ME FALTE LA PLATA CUIDA DE MI HIJA SOFIA VELEN MUSI DODE BALLA CUIDALA DE TODO MAL
EZQUIEL MUSI  - 11/09/19 17:01
dio saxepedito fudame salir de la droja cuidame de todo mal dode balla
ezequiel musi  - 16/08/19 15:57
dame buen finde semana cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla que nuca mefalte la plata y cuida mi amparo dios pone me alejandra mi camino grasias
ezequiel musi - 16/08/19 15:54

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea