Domingo, 27 de Mayo de 2017
Los pulmones producen más de la mitad de las plaquetas del organismo

La mitad de plaquetas del organismo -las células que evitan y previenen el sangrado- se producen en los pulmones, según han descubierto expertos de la Universidad de California en una publicación realizada en la revista Nature. Así pues, este órgano no sólo nos permite respirar, sino que también ayuda a funcionar a nuestro sistema cardiovascular.

El hallazgo ha sido posible al analizar, mediante luz fluorescente, las plaquetas de un grupo de ratones. Los megacariocitos, las células productoras de las plaquetas, hacían un camino de “ida y vuelta” entre los pulmones y la médula ósea, dependiendo de qué zona lo necesitara más.

Pero no solo eso. Además, los mismos investigadores lograron identificar un conjunto de células madre que pueden transformarse en células sanguíneas.

Se cree que la médula ósea es la principal fuente de las células madre, por lo que esta nueva revelación sugiere que, si nuestra médula está dañada y es incapaz de “seguir el ritmo” de la fabricación de glóbulos, nuestros pulmones pueden intervenir para compensar el déficit.

“Este hallazgo da una nueva perspectiva, muy sorprendente, del trabajo delos pulmones. No solo son clave para respirar, sino para formar un aspecto crucial de la sangre”, afirma Mark Looney, autor principal.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 66
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Falsos mesías, falsos profetas
Domingo, 28 de Junio de 2017
Falsos mesías, falsos profetas
Se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error


Santo del Día

28 de junio: San Ireneo de Lyon
Domingo, 28 de Junio de 2017
28 de junio: San Ireneo de Lyon

Obispo y Mártir


La siesta romantica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Descubren un ave bebé de 100 millones de años completamente conservado en ámbar
Los restos conservados en ámbar de un bebé de ave de 100 millones de años ya extinto podrá permitir a los científicos entender cómo las aves han ido evolucionando de sus antepasados prehistóricos. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Hola RAul y Diana, quiero mandar un saludo desde la capital del país, buenos aires, mandar un saludos a mi papa Jorge, y todos mis tios. y un saludo a mi oma Seewal Delia. con un buen tema cervecero. de parte de Isabel Alles y sus hijos.
Yenifer - 17/06/17 11:28
hola san expedito no te podemos escuchar por internet soy de buenos aires
roxana - 21/05/17 08:27
GRACIAS SAN EXPEDITO POR TU PROTECCION LA CIRUGIA QUE ME HAN HECHO SALIO TODO BIEN GRACIAS A DIOS ESTOY EN MI HOGAR EN CIA DE MI SRA. ALICIA QUE HIZO Y HACE MUCHO POR MI SALUD
OSVALDO - 23/04/17 11:11
BUEN DIA AMIGO ES UN GUSTO ESCUCHARTE ACA MATANDO LA RESACA AMIGO ME PASA UN TEMA PARA MI ESPOSA ****** Q AYER FUE SU CUMPLEAÑO Q TENGA A TU ALCANSE Y A MI HERMANO NACO Y HERMANAS CUÑADO TIBU Y FAMILIA TE ESCUCHO CLARITO ACA DE ROSARIO
ROJAS MIGUEL  - 23/04/17 09:24
No hay que registrarse, simplemente abrir la página de la radio y el reproductor de la radio reproduce automáticamente. Si no puede escuchar escriba a info@radiosanexpedito.com.ar
San Expedito Radio - 11/04/17 10:43

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea