Domingo, 27 de Mayo de 2017
Los pulmones producen más de la mitad de las plaquetas del organismo

La mitad de plaquetas del organismo -las células que evitan y previenen el sangrado- se producen en los pulmones, según han descubierto expertos de la Universidad de California en una publicación realizada en la revista Nature. Así pues, este órgano no sólo nos permite respirar, sino que también ayuda a funcionar a nuestro sistema cardiovascular.

El hallazgo ha sido posible al analizar, mediante luz fluorescente, las plaquetas de un grupo de ratones. Los megacariocitos, las células productoras de las plaquetas, hacían un camino de “ida y vuelta” entre los pulmones y la médula ósea, dependiendo de qué zona lo necesitara más.

Pero no solo eso. Además, los mismos investigadores lograron identificar un conjunto de células madre que pueden transformarse en células sanguíneas.

Se cree que la médula ósea es la principal fuente de las células madre, por lo que esta nueva revelación sugiere que, si nuestra médula está dañada y es incapaz de “seguir el ritmo” de la fabricación de glóbulos, nuestros pulmones pueden intervenir para compensar el déficit.

“Este hallazgo da una nueva perspectiva, muy sorprendente, del trabajo delos pulmones. No solo son clave para respirar, sino para formar un aspecto crucial de la sangre”, afirma Mark Looney, autor principal.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 221
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

11%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

De corazón de piedra a corazón de carne
Domingo, 17 de Enero de 2018
De corazón de piedra a corazón de carne
Dejaré que Jesús me extirpe ese corazón duro, de piedra, para darme un corazón de carne


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2018
17 de enero: San Antonio

Abad


Ministerio de canto de Prensa Siembra

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Comienzan a utilizar excrementos de perro para iluminar farolas
Los desechos orgánicos pueden utilizarse, aunque de forma defectuosa, como fuente de energía cuando se quema. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido a san expedito que me proteja en la visita al medico el dia martes 19 de diciembre por la tarde con mis estudios que me realizaron de que todo salga bien y sin problemas muchas gracias que Dios me proteja y San Expedito que siempre lo llevo conmigo me de toda la suerte y que todo salga bien muchas gracias
osvaldo - 17/12/17 11:56
Hola soy d Bs as. .buscó a mi mamá. Se llama Cristina mateus. No l conozco. M separaran d ella cuando tinia dos años...M nombre es .Santa agripins Ferreira. .x FAVOR quiero encontrarla. .
Ferreira Santa agripina - 07/12/17 12:38
con toda mi fe y de la mano de nuestro santo amigo San Expedito pido a Dios por la salud de Mari, por su recuperacion. evangelio San Mateo 8, 5 -11. YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANAR.
norma - 28/11/17 20:55
PEDIMOS A NUESTRO SANTO SAN EXPEDITO QUE SIEMPRE LO LLEVO CONSIGO MISMO QUE NOS PROTEJA A MI SEÑORA ALICIA PURICELLI Y A MI OSVALDO CALTABIANO QUE LOS ESTUDIOS EN SANGRE QUE TENEMOS QUE HACER EL DIA MARTES SALGAN TODOS BIEN Y SIN PROBLEMAS Y ADEMAS QUE EL TAC QUE ME HACEN A MI SALGAN NORMAL GRACIAS POR TODOS Y EL SEÑOR LOS PROTEJA A UDS. Y A NOSOTROS MUCHA GRACIAS POR TODO
OSVALDO - 19/11/17 11:15
Hola quiero mandarle un saludo a mi abu nilda que cumple 60
Maria - 08/11/17 14:27

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 17 usuarios en linea