Domingo, 27 de Mayo de 2017
Los pulmones producen más de la mitad de las plaquetas del organismo

La mitad de plaquetas del organismo -las células que evitan y previenen el sangrado- se producen en los pulmones, según han descubierto expertos de la Universidad de California en una publicación realizada en la revista Nature. Así pues, este órgano no sólo nos permite respirar, sino que también ayuda a funcionar a nuestro sistema cardiovascular.

El hallazgo ha sido posible al analizar, mediante luz fluorescente, las plaquetas de un grupo de ratones. Los megacariocitos, las células productoras de las plaquetas, hacían un camino de “ida y vuelta” entre los pulmones y la médula ósea, dependiendo de qué zona lo necesitara más.

Pero no solo eso. Además, los mismos investigadores lograron identificar un conjunto de células madre que pueden transformarse en células sanguíneas.

Se cree que la médula ósea es la principal fuente de las células madre, por lo que esta nueva revelación sugiere que, si nuestra médula está dañada y es incapaz de “seguir el ritmo” de la fabricación de glóbulos, nuestros pulmones pueden intervenir para compensar el déficit.

“Este hallazgo da una nueva perspectiva, muy sorprendente, del trabajo delos pulmones. No solo son clave para respirar, sino para formar un aspecto crucial de la sangre”, afirma Mark Looney, autor principal.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 313
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

11%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El combate espiritual y las tentaciones
Domingo, 21 de Mayo de 2018
El combate espiritual y las tentaciones
Lo que Dios espera de nosotros, sobretodo, es una seria aplicación en conquistar nuestras pasiones


Santo del Día

21 de mayo: San Cristóbal Magallanes y 24 compañeros
Domingo, 21 de Mayo de 2018
21 de mayo: San Cristóbal Magallanes y 24 compañeros

25 Mártires Mexicanos


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Es cierto que cuando mueres crece el pelo y las uñas?
Es algo que se lee en muchos sitios: “cuando mueres, crecen las uñas y el cabello”. No, no es así exactamente. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea