Domingo, 28 de Mayo de 2017
Un dispositivo que convierte la contaminación en hidrógeno

Afrontar y solucionar la contaminación es uno de los grandes retos que tiene que afrontar la humanidad en las próximas décadas. Por esto, un equipo de investigadores belgas han creado un dispositivo que se “coma” la contaminación del aire y “escupe” energía en forma de gas hidrógeno.

El experimento, desarrollado en la Universidad de Amberes y KU Leuven -Universidad de Lovaina- sirve para purificar el aire contaminado y produce hidrógeno junto con otros subproductos. Además de esto, funciona con energía solar. Los resultados se han publicado en la revista ChemSusChem.

El objeto, del tamaño de la palma de la mano, contiene unas células foto-electroquímicas para convertir el gas contaminado orgánico en hidrógeno en un proceso similar a la tecnología que se encuentra en los paneles solares. En lugar de producir electricidad, sin embargo, se genera energía que se almacena como gas.

“Utilizamos un pequeño dispositivo con dos “habitaciones” separadas por una membrana”, afirma el profesor Sammy Verbruggen, autor principal del estudio. “El aire se purifica por un lado, mientras que por el otro el gas hidrógeno se produce a partir de una forma de degradación. Este gas puede ser almacenado y usado más tarde como combustible,como ya se hace en algunos autobuses de hidrógeno, por ejemplo”.

El hidrógeno puede utilizarse como combustible cuando se quema con el oxígeno, aunque esto produce dióxido de carbono y monóxido de carbono. Una célula de combustible de hidrógeno puede convertirse en energía eléctrica utilizando la reacción de iones de hidrógeno con carga positiva con un agente oxidante.

El profesor Verbruggen concluyó diciendo que “actualmente estamos trabajando en la mejora de los materiales. En una etapa posterior, nos gustaría ampliar nuestra tecnología para hacer que el proceso de aplicación sea industrial. Necesitamos una mayor eficiencia para desencadenar las reacciones”.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 64
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Falsos mesías, falsos profetas
Domingo, 28 de Junio de 2017
Falsos mesías, falsos profetas
Se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error


Santo del Día

28 de junio: San Ireneo de Lyon
Domingo, 28 de Junio de 2017
28 de junio: San Ireneo de Lyon

Obispo y Mártir


La siesta romantica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Descubren un ave bebé de 100 millones de años completamente conservado en ámbar
Los restos conservados en ámbar de un bebé de ave de 100 millones de años ya extinto podrá permitir a los científicos entender cómo las aves han ido evolucionando de sus antepasados prehistóricos. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Hola RAul y Diana, quiero mandar un saludo desde la capital del país, buenos aires, mandar un saludos a mi papa Jorge, y todos mis tios. y un saludo a mi oma Seewal Delia. con un buen tema cervecero. de parte de Isabel Alles y sus hijos.
Yenifer - 17/06/17 11:28
hola san expedito no te podemos escuchar por internet soy de buenos aires
roxana - 21/05/17 08:27
GRACIAS SAN EXPEDITO POR TU PROTECCION LA CIRUGIA QUE ME HAN HECHO SALIO TODO BIEN GRACIAS A DIOS ESTOY EN MI HOGAR EN CIA DE MI SRA. ALICIA QUE HIZO Y HACE MUCHO POR MI SALUD
OSVALDO - 23/04/17 11:11
BUEN DIA AMIGO ES UN GUSTO ESCUCHARTE ACA MATANDO LA RESACA AMIGO ME PASA UN TEMA PARA MI ESPOSA ****** Q AYER FUE SU CUMPLEAÑO Q TENGA A TU ALCANSE Y A MI HERMANO NACO Y HERMANAS CUÑADO TIBU Y FAMILIA TE ESCUCHO CLARITO ACA DE ROSARIO
ROJAS MIGUEL  - 23/04/17 09:24
No hay que registrarse, simplemente abrir la página de la radio y el reproductor de la radio reproduce automáticamente. Si no puede escuchar escriba a info@radiosanexpedito.com.ar
San Expedito Radio - 11/04/17 10:43

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 8 usuarios en linea