Domingo, 01 de Junio de 2017
Las hembras de las libélulas fingen su muerte para evitar a algunos machos

En la revista Ecology, Rassim Khelifa -un entomólogo de la Universidad de Zurich- explica que, cuando a las libélulas hembras se les acerca un macho con actitudes agresivas, caen en picado al suelo, hacen algunos espasmos y, a continuación, fingen su propia muerte.

Echando memoria para recordar la primera vez que vio este comportamiento, en la revista explica como en 2015 una libélula macho de la especie Aeshna juncea perseguía a una hembra durante un período prologando de tiempo. Al rato, la hembra de repente cayó en espiral hacia el suelo, chocó y se quedó allí.

“El macho rondó la hembra por encima durante un par de segundos y se marcho”, escribe Rassim en su estudio. “Yo creía que la hembra podría estar inconsciente o incluso muerta después del aterrizaje, pero me sorprendió volando rápidamente mientras me acercaba”. A raíz de esto, se le abrió la duda de si fue un comportamiento aleatorio o lo hacían premeditadamente. En las 72 horas posteriores, observó otros 27 comportamientos similares, 21 de los cuales tuvieron éxito.

No es la primera vez que se observa que en el reino animal se finge la muerte, pero suele ser más popular hacerlo para evitar a depredadores. Las libélulas serían el quinto animal documentado que realiza dicha técnica, tras una especie de araña, dos especies de moscas y una mantis religiosa.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 296
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

10%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

De corazón de piedra a corazón de carne
Domingo, 17 de Enero de 2018
De corazón de piedra a corazón de carne
Dejaré que Jesús me extirpe ese corazón duro, de piedra, para darme un corazón de carne


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2018
17 de enero: San Antonio

Abad


Ministerio de canto de Prensa Siembra

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Comienzan a utilizar excrementos de perro para iluminar farolas
Los desechos orgánicos pueden utilizarse, aunque de forma defectuosa, como fuente de energía cuando se quema. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido a san expedito que me proteja en la visita al medico el dia martes 19 de diciembre por la tarde con mis estudios que me realizaron de que todo salga bien y sin problemas muchas gracias que Dios me proteja y San Expedito que siempre lo llevo conmigo me de toda la suerte y que todo salga bien muchas gracias
osvaldo - 17/12/17 11:56
Hola soy d Bs as. .buscó a mi mamá. Se llama Cristina mateus. No l conozco. M separaran d ella cuando tinia dos años...M nombre es .Santa agripins Ferreira. .x FAVOR quiero encontrarla. .
Ferreira Santa agripina - 07/12/17 12:38
con toda mi fe y de la mano de nuestro santo amigo San Expedito pido a Dios por la salud de Mari, por su recuperacion. evangelio San Mateo 8, 5 -11. YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANAR.
norma - 28/11/17 20:55
PEDIMOS A NUESTRO SANTO SAN EXPEDITO QUE SIEMPRE LO LLEVO CONSIGO MISMO QUE NOS PROTEJA A MI SEÑORA ALICIA PURICELLI Y A MI OSVALDO CALTABIANO QUE LOS ESTUDIOS EN SANGRE QUE TENEMOS QUE HACER EL DIA MARTES SALGAN TODOS BIEN Y SIN PROBLEMAS Y ADEMAS QUE EL TAC QUE ME HACEN A MI SALGAN NORMAL GRACIAS POR TODOS Y EL SEÑOR LOS PROTEJA A UDS. Y A NOSOTROS MUCHA GRACIAS POR TODO
OSVALDO - 19/11/17 11:15
Hola quiero mandarle un saludo a mi abu nilda que cumple 60
Maria - 08/11/17 14:27

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 16 usuarios en linea