Domingo, 10 de Junio de 2017
China enviará una misión tripulada al lado oscuro de la Luna

La sonda china Chang’e-4, cuyo lanzamiento está previsto para 2018, se convertirá en la primera nave espacial que transportará humanos hasta el lado oscuro de la Luna. Así lo reveló hoy el director del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh), Liu Jizhong, durante la Conferencia Global de Exploración Espacial que se desarrolla en Beijing.

Por otro lado, anunció que la sonda Chang’e-5, que el gigante asiático enviará a la Luna en noviembre próximo, descenderá en la región de Mons Rumker, donde tomará muestras del suelo lunar para traerlas de vuelta a la Tierra a finales de este año.

El alunizaje de Chang’e-5 se producirá en una formación volcánica localizada en la parte noroccidental del lado cercano del satélite, informó la agencia Xhinua.

Esta iniciativa llevará 11 cargamentos de carácter científico, cuatro de ellos desarrollados por otros países, precisó Liu, quien destacó que la exploración lunar ofrece muchas oportunidades de cooperación internacional.

En esta línea, sostuvo que construir la Aldea Internacional de la Luna, también llamada Estación Internacional de Investigación, propuesta por la Agencia Espacial Europea (ESA), es otro de los objetivos de China a largo plazo.

“China está planeando y diseñando su futuro programa de exploración lunar. Nos enfocaremos en la región del Polo Sur de la Luna. La investigación sobre el agua y sobre el área de sombra permanente de la región del Polo Sur traerá descubrimientos científicos aún más grandes”, afirmó.

El funcionario dijo que China impulsará la cooperación internacional en la exploración del Polo Sur de la Luna, la construcción de la estación lunar de investigación científica y el establecimiento de infraestructuras autónomas y de suministro energético de larga duración.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Internacionales
Visitas: 335
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

13%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Abrir el corazón para poder escuchar
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
Abrir el corazón para poder escuchar
Aquél que sabe reconocer las palabras del corazón de quien escucha, ése sabe verdaderamente escuchar


Santo del Día

18 de diciembre: San Malaquías
Domingo, 18 de Diciembre de 2018
18 de diciembre: San Malaquías

Profeta del Antiguo Testamento


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01
SALUDOS A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS DE PALNORTE FELICIDADES
SONIA - 04/12/18 15:51

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 12 usuarios en linea