Domingo, 11 de Junio de 2017
Las plantas “piensan” cuando es mejor crecer

La evolución de las plantas es bastante curioso. Por su naturaleza, supongo que creerás que son de los seres vivos más antiguos; no, los tiburones, por ejemplo, son más “viejos” que los árboles. Además, las flores no aparecieron hasta el cretáceo, y solo a partir de hierba que brotó hace 40 millones de años.

A partir de entonces, las plantas han desarrollado algunos rasgos increíbles, según revela un estudio dirigido por la Universidad de Birmingham, hasta llegar a algo parecido a un “cerebro”; no uno como el que tenemos nosotros, sino un conjunto de células que actúan como “centro de control”.

Este conjunto de células toman decisiones clave en las primeras etapas de la vida de la planta, sobre todo en la etapa de la germinación: no crecer demasiado en invierno para no congelarse o hacerlo demasiado tarde en verano y no poder tener el sol necesario para que te tapen otras plantas, por ejemplo.

El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Science, fue realizado con la investigación del berro –Nasturtium officinale-, donde su centro de control se dividía en dos tipos de células: una que anima a las semillas a permanecer y otra que inicia la germinación.

¿Y por qué tienen dos tipos de células en lugar de una? Según los expertos, esto significa que pueden tener una “opinión” diferente de las condiciones ambientales, y la germinación solo se produce cuando el conjunto de la planta llega a un consenso.

“Es como una especie discusión”, afirma Iain Johnon, biomatemático involucrado en el estudio. ASí que las plantas, aunque técnicamente no tienen cerebro, actúan como si lo hiciera.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 200
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

22%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

De corazón de piedra a corazón de carne
Domingo, 17 de Enero de 2018
De corazón de piedra a corazón de carne
Dejaré que Jesús me extirpe ese corazón duro, de piedra, para darme un corazón de carne


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2018
17 de enero: San Antonio

Abad


Ministerio de canto de Prensa Siembra

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Comienzan a utilizar excrementos de perro para iluminar farolas
Los desechos orgánicos pueden utilizarse, aunque de forma defectuosa, como fuente de energía cuando se quema. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido a san expedito que me proteja en la visita al medico el dia martes 19 de diciembre por la tarde con mis estudios que me realizaron de que todo salga bien y sin problemas muchas gracias que Dios me proteja y San Expedito que siempre lo llevo conmigo me de toda la suerte y que todo salga bien muchas gracias
osvaldo - 17/12/17 11:56
Hola soy d Bs as. .buscó a mi mamá. Se llama Cristina mateus. No l conozco. M separaran d ella cuando tinia dos años...M nombre es .Santa agripins Ferreira. .x FAVOR quiero encontrarla. .
Ferreira Santa agripina - 07/12/17 12:38
con toda mi fe y de la mano de nuestro santo amigo San Expedito pido a Dios por la salud de Mari, por su recuperacion. evangelio San Mateo 8, 5 -11. YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANAR.
norma - 28/11/17 20:55
PEDIMOS A NUESTRO SANTO SAN EXPEDITO QUE SIEMPRE LO LLEVO CONSIGO MISMO QUE NOS PROTEJA A MI SEÑORA ALICIA PURICELLI Y A MI OSVALDO CALTABIANO QUE LOS ESTUDIOS EN SANGRE QUE TENEMOS QUE HACER EL DIA MARTES SALGAN TODOS BIEN Y SIN PROBLEMAS Y ADEMAS QUE EL TAC QUE ME HACEN A MI SALGAN NORMAL GRACIAS POR TODOS Y EL SEÑOR LOS PROTEJA A UDS. Y A NOSOTROS MUCHA GRACIAS POR TODO
OSVALDO - 19/11/17 11:15
Hola quiero mandarle un saludo a mi abu nilda que cumple 60
Maria - 08/11/17 14:27

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 16 usuarios en linea