Domingo, 13 de Junio de 2017
Descubren un ave bebé de 100 millones de años completamente conservado en ámbar

Los restos conservados en ámbar de un bebé de ave de 100 millones de años ya extinto podrá permitir a los científicos entender cómo las aves han ido evolucionando de sus antepasados prehistóricos.

El fósil, del cretácico, fue encontrado en una mina en el Valle Hukawng, del norte de Myanmar, y se vendió a un museo chino en 2014. La investigación, financiada en parte por National Geographic, ha sido publicada recientemente en la revista Gondwana Research. Los expertos utilizaron un escaneo y una reconstrucción en 3D para mejorar la idea de qué espécimen es.

El ámbar contiene una cría de enantiornithine, un grupo extinto de ave prehistórica. A diferencia de las aves de hoy en día, estas tenían dientes, alas con garras, y carecían de pico. Por desgracia, fueron exterminados hace unos 66 millones de años junto con sus compañeros los dinosaurios.

“El ámbar birmano es excepcional entre los depósitos de ámbar del cretácico, porque las piezas son grandes, claras y duraderas”, afirman los autores. “En los últimos 20 años, el norte de Myanmar se ha convertido en un lugar clave para el estudio de los insectos fósiles y plantas atrapados en ámbar, y, recientemente, estos depósitos se han vuelto cada vez más importantes en el estudio de los vertebrados”.

Basado en el patrón de las plumas del ave, los investigadores creen que tenía solo unos pocos días cuando quedó atrapado en el ámbar; sin embargo, por el tamaño de estas hubiera sido capaz de volar, a pesar de nacer; algo que es completamente distinto a las aves de hoy en día.

Los fósiles de enantiornithines se han encontrado en España, Argentina, Estados Unidos, Brasil, China y Mongolia; sin embargo, este es el mejor conservado y el que podrá aportar más datos.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 64
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Falsos mesías, falsos profetas
Domingo, 28 de Junio de 2017
Falsos mesías, falsos profetas
Se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error


Santo del Día

28 de junio: San Ireneo de Lyon
Domingo, 28 de Junio de 2017
28 de junio: San Ireneo de Lyon

Obispo y Mártir


La siesta romantica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Descubren un ave bebé de 100 millones de años completamente conservado en ámbar
Los restos conservados en ámbar de un bebé de ave de 100 millones de años ya extinto podrá permitir a los científicos entender cómo las aves han ido evolucionando de sus antepasados prehistóricos. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Hola RAul y Diana, quiero mandar un saludo desde la capital del país, buenos aires, mandar un saludos a mi papa Jorge, y todos mis tios. y un saludo a mi oma Seewal Delia. con un buen tema cervecero. de parte de Isabel Alles y sus hijos.
Yenifer - 17/06/17 11:28
hola san expedito no te podemos escuchar por internet soy de buenos aires
roxana - 21/05/17 08:27
GRACIAS SAN EXPEDITO POR TU PROTECCION LA CIRUGIA QUE ME HAN HECHO SALIO TODO BIEN GRACIAS A DIOS ESTOY EN MI HOGAR EN CIA DE MI SRA. ALICIA QUE HIZO Y HACE MUCHO POR MI SALUD
OSVALDO - 23/04/17 11:11
BUEN DIA AMIGO ES UN GUSTO ESCUCHARTE ACA MATANDO LA RESACA AMIGO ME PASA UN TEMA PARA MI ESPOSA ****** Q AYER FUE SU CUMPLEAÑO Q TENGA A TU ALCANSE Y A MI HERMANO NACO Y HERMANAS CUÑADO TIBU Y FAMILIA TE ESCUCHO CLARITO ACA DE ROSARIO
ROJAS MIGUEL  - 23/04/17 09:24
No hay que registrarse, simplemente abrir la página de la radio y el reproductor de la radio reproduce automáticamente. Si no puede escuchar escriba a info@radiosanexpedito.com.ar
San Expedito Radio - 11/04/17 10:43

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 8 usuarios en linea