Domingo, 16 de Junio de 2017
16 de junio: Santa Lutgarda

Virgen

Martirologio Romano: En el monasterio de monjas cistercienses de Aywiéres, en Brabante, Bélgica, santa Lutgarda, virgen, insigne por su devoción al Sagrado Corazón del Señor († 1246).

Breve Biografía

Santa Mística sisterciense de Aywieres, Bélgica.

Nace en 1182. A los doce años de edad fue encomendada a las monjas benedictinas cerca de Saint-Trond, no por piedad sino porque el dinero para su dote matrimonial había sido perdido por su padre. Era la costumbre de la época.

Lutgarda era bonita y le gustaba divertirse sanamente y vestir bien. No aparentaba vocación religiosa, por lo que en el convento vivía como una especie de pensionista, libre para entrar y salir. Sin embargo, un día, mientras charlaba con unas amistades, tuvo una visión de Nuestro Señor Jesucristo que le mostraba sus heridas y le pedía que lo amase solo a El. Lutgarda aquel día descubrió el amor de Jesús y lo aceptó al instante como su Prometido. Desde aquel momento su vida cambió.

Algunas monjas que observaron el cambio en Lutgarda vaticinaron que aquello no duraría. Se equivocaron, ya que su amor por Jesús mas bién crecía. Al rezar lo veía con sus ojos corporales, hablaba con El en forma familiar. Cuando la llamaban para algún servicio, le decía a Jesús: "Aguárdame aquí, mi Señor; volveré tan pronto como termine esta tarea". También tuvo visiones de Santa Catalina, la patrona de su convento y San Juan Evangelista. En éxtasis a veces se alzaba un palmo del suelo o su cabeza irradiaba luz.

Compartió místicamente los sufrimientos de Jesús cuando meditaba la Pasión. En esas ocasiones aparecían en su frente y cabellos minúsculas gotas de sangre. Su amor se extendía a todos de manera que sentía como propios los dolores y penurias ajenas.

Después de doce años en el convento de Santa Catalina, sintió la inspiración de abrazar la regla cisterciense que es mas estricta. Siguiendo el consejo de su amiga Santa Cristina que era de su mismo convento, ingresó en el Cister de Aywieres a pesar que allí solo se hablaba francés, idioma que desconocía.

Tenía gran humildad y solo se quejaba de su propia impotencia para responder como era debido a las gracias de Dios. En una ocasión oraba ofreciendo vehemente su vida al Señor, cuando se le reventó una vena que le causó una fuerte hemorragia. Le fue revelado que, en el cielo, su efusión se aceptaba como un martirio.

Tenía el don de curación de enfermos, de profetizar, de entender las Sagradas Escrituras, de consolar espiritualmente. Según la beata María de Oignies, Lutgarda es una intercesora sin igual por los pecadores y las almas del purgatorio.

Tuvo visiones del Sagrado Corazón de Jesús. En una ocasión Nuestro Señor le preguntó que regalo ella deseaba. Ella respondió: "Quiero Tu Corazón", a lo que Jesús respondió: "Yo quiero tu corazón". Entonces ocurrió un evento sin precedentes conocidos: Nuestro Señor místicamente intercambió corazones con Lutgarda.

Once años antes de morir perdió la vista, lo cual recibió con gozo, como una gracia para desprenderse mas del mundo. Aun ciega ayunaba severamente. El Señor se le apareció para anunciarle su próxima muerte y las tres cosas que debía hacer para prepararse: 1-dar gracias a Dios sin cesar por los bienes recibidos; 2- orar con la misma insistencia por la conversión de los pecadores; 3- Para todo confiar únicamente en Dios.

Predijo su muerte que ocurrió en la noche del sábado posterior a la Santísima Trinidad, precisamente cuando comenzaba el oficio nocturno del domingo. Era el 16 de junio del 1246.


Fuente: Catholic
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Santo del Dia
Visitas: 1194
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿En qué consiste el ser niño frente a Dios?
Domingo, 19 de Agosto de 2017
¿En qué consiste el ser niño frente a Dios?
¿Qué actitudes implica la filialidad? confianza, obediencia y entrega filiales


Santo del Día



Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Resuelven el “misterio” del triángulo de las Bermudas
Seamos sinceros: aunque de pequeños puede llegar a ser plausible creer que hay en una parte del mundo donde los aviones y los barcos desaparecen misteriosamente, cuando uno crece se da cuenta de la tontería que es. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Hola busco el paradero de gloria nelida sosa lo busca su hermana juanita sosa si alguien sabe algo dejo mi numero 03585168397 mi facebook ..juana sosa .. desde ya gracias
Juana eliana sosa - 16/08/17 17:36
PIDO A SAN EXPEDITO SOY MUY DEVOTO DE EL QUE EN ESTE VIAJE DE DESCANDO QUE REALIZAMOS EL DIA 21/8/ POR DOS SEMANAS A LA CIUDAD DE ITALIA SEA SU LLEGADA SIN PROBLEMAS Y LA ESTADIA SEA NORMAL Y SIN PROBLEMAS PERSONALES Y NUESTRO REGRESO A NUESTRO PAIS LLEGUEMOS BIEN A NUESTRO HOGAR LOS PEDIMOS OSVALDO Y ALICIA MUCHAS GRACIAS POR TODO QUE DIOS NOS PROTEJA Y NOS PROTEJA A TODOS
OSVALDO - 15/08/17 10:00
hola muy lindo programa x suerte hoy escucho desde muy temprano quiero saludarlos,y saludos a mi mami sra,catalina conzalez aca GERONIMO LE manda un beso grande a sus abuelos a cata y ANTONIO BESOS GIGANTES ,ACA EN BS AS LLUEVE MUCHO BESOSSSSS
lorenza - 10/08/17 16:02
HOLA LINDA SALUDOS A MI AMIGA ROSA DE RUTA 7 BESOS ENORME PARA ELLA ESCUCHO MUY BIEN DESDE MI CASA EL PROGRAMA.BESOS
LORENZA - 07/08/17 15:55
hola muy lindo el programa los estoy escuchando desde BS,AS,MI SALUDOS A MI MAMI CATALINA GONZALEZ ,Y A MI PAPI ANTONIO QUE ESTAN AHI BESOS Y ABRAZOS ..HERMOSA TORTA ,
lorenza - 07/08/17 15:45

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea