Domingo, 17 de Junio de 2017
17 de junio: San Raniero de Pisa

Trovador

Martirologio Romano: En Pisa, en la Toscana, san Rainerio o Raniero, pobre y peregrino por Cristo († 1160).

Breve Biografía

Nació en el año 1117 en Pisa (Italia). Sus padres, Gandulfo Scacceri, próspero comerciante, y Mingarda, perteneciente a la noble familia de los Buzzacherini, deseosos de impartirle una educación rigurosa a su único hijo, encomendaron su formación al sacerdote don Enrico de San Martino. Pero Rainiero, particularmente dotado para la música (tocaba la lira) y para el canto, prefería las diversiones y la vagancia a los estudios.

De nada valieron los esfuerzos de sus padres por conducirlo a un comportamiento más cristiano, pues el joven pisano descuidó tanto las enseñanzas de sus padres como las de don Enrico. No obstante, a los 19 años su vida cambió. Fue crucial, para su conversión y decisión de abrazar plenamente la fe y vivir en extrema austeridad, su encuentro con el eremita Alberto, establecido en el monasterio pisano de San Vito y del cual escuchó sus consejos y lo hizo su modelo.
Cuatro años después, hacia el 1140, se embarcó rumbo a Tierra Santa decidido a imitar fielmente a Cristo en los lugares donde nuestro Señor había consumado su sacrificio.

Permaneció ahí por trece años, viviendo exclusivamente de limosnas, comiendo dos veces a la semana y exponiendo su cuerpo a grandes sacrificios. Además, peregrinaba en repetidas ocasiones a todos los lugares santos, demorándose de preferencia en el Calvario cerca del Santo Sepulcro, donde recibió de un sacerdote la túnica pelosa del eremita, la "pilurica", con la cual es representado en la iconografía.

Regresó a Pisa en 1153, rodeado de fama de santidad por los muchos milagros que Dios operó a través de su mano en Tierra Santa. Fue acogido por los canónigos de la Catedral y por el pueblo, quienes estaban al corriente de su admirable vida. Vivió un año en calidad de oblato en el monasterio de San Andrés, en Chinseca, y de ahí se transfirió a San Vito, donde desarrolló una intensa actividad apostólica con la venia del clero, predicando como simple laico y obrando numerosas conversiones.

Tanta era su fama de santidad que a su muerte, acaecida el 17 de junio de 1161, fue súbitamente proclamado santo, y este día -en el que actualmente le conmemoramos- fue declarado fiesta de precepto.

En 1632 el Arzobispo de Pisa, el Clero local, el Magistrado pisano, con la anuencia de la sacra Congregación de los Ritos, eligieron a Rainiero patrono principal de la ciudad y de la diócesis; y en 1689 fueron solemnemente colocados sus restos sobre el altar mayor de la Catedral pisana.


Fuente: Catholic
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Santo del Dia
Visitas: 357
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Falsos mesías, falsos profetas
Domingo, 28 de Junio de 2017
Falsos mesías, falsos profetas
Se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error


Santo del Día

28 de junio: San Ireneo de Lyon
Domingo, 28 de Junio de 2017
28 de junio: San Ireneo de Lyon

Obispo y Mártir


La siesta romantica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Descubren un ave bebé de 100 millones de años completamente conservado en ámbar
Los restos conservados en ámbar de un bebé de ave de 100 millones de años ya extinto podrá permitir a los científicos entender cómo las aves han ido evolucionando de sus antepasados prehistóricos. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Hola RAul y Diana, quiero mandar un saludo desde la capital del país, buenos aires, mandar un saludos a mi papa Jorge, y todos mis tios. y un saludo a mi oma Seewal Delia. con un buen tema cervecero. de parte de Isabel Alles y sus hijos.
Yenifer - 17/06/17 11:28
hola san expedito no te podemos escuchar por internet soy de buenos aires
roxana - 21/05/17 08:27
GRACIAS SAN EXPEDITO POR TU PROTECCION LA CIRUGIA QUE ME HAN HECHO SALIO TODO BIEN GRACIAS A DIOS ESTOY EN MI HOGAR EN CIA DE MI SRA. ALICIA QUE HIZO Y HACE MUCHO POR MI SALUD
OSVALDO - 23/04/17 11:11
BUEN DIA AMIGO ES UN GUSTO ESCUCHARTE ACA MATANDO LA RESACA AMIGO ME PASA UN TEMA PARA MI ESPOSA ****** Q AYER FUE SU CUMPLEAÑO Q TENGA A TU ALCANSE Y A MI HERMANO NACO Y HERMANAS CUÑADO TIBU Y FAMILIA TE ESCUCHO CLARITO ACA DE ROSARIO
ROJAS MIGUEL  - 23/04/17 09:24
No hay que registrarse, simplemente abrir la página de la radio y el reproductor de la radio reproduce automáticamente. Si no puede escuchar escriba a info@radiosanexpedito.com.ar
San Expedito Radio - 11/04/17 10:43

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 7 usuarios en linea