Domingo, 01 de Julio de 2017
Cuáles son las 5 profesiones que a nivel mundial desaparecerán por la inteligencia artificial

La implementación de inteligencia artificial en las empresas es una realidad. Esta tecnología saltó de las películas de ciencia ficción para volverse -según estiman en el mediano plazo- un compañero más en el trabajo, automatizando una gran cantidad procesos de producción y servicios en la industria.

 

Según la firma McKinsey & Company esto no es un fenómeno nuevo, pero sí uno que está avanzado e impactando en la economía.

 

Para Gustavo Parés, director general de la firma Nearshore Delivery Solutions México, es de vital importancia estar atento a las necesidades de la industria mexicana, donde la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes, lo cual representa un 52 % del total de profesiones. “Es básico identificar claramente las áreas que más se puedan beneficiar de la automatización y estar preparados para implementarlos de acuerdo con los requerimientos cambiantes de cada industria”, señaló Parés al sitio de profesionales entrepreneur business.

 

A pesar de la ávida apertura de la industria por esta tecnología, se tiene la creencia de que los sistemas de inteligencia artificial y robots reemplazarán a los trabajadores. Sin embargo, de acuerdo con Parés, la finalidad real es ayudar a los trabajadores en tareas rutinarias o peligrosas, transformando sus labores en el trabajo, y aportando así más seguridad y eficiencia.

 

Aquí te contamos cuáles son cinco de las profesiones que a nivel mundial se verán transformadas por la inteligencia artificial:

 

1. CHÓFERES

Los carros sin conductor ya no son propiedad de películas futuristas. Empresas líderes como Google, Apple y Uber están trabajando fuerte en la división de carros autónomos inteligentes. Por ejemplo, Google tiene más de 3 millones de millas recorridas, aproximadamente 4.8 millones de kilómetros recorridos por coches autónomos.

Esto ha llamado la atención de los usuarios pues significa viajes más seguros, un consumo más eficiente de combustible y una reducción en el tráfico, sin mencionar el tiempo libre producto de soltar el volante y olvidarse del estrés del tránsito en las grandes ciudades.

 

2. CAJEROS Y EJECUTIVOS DE CUENTA EN BANCOS

La industria bancaria es una de las más beneficiadas por la inteligencia artificial y el software. Los nuevos servicios como banca virtual en Internet ya comenzaron a reemplazar las visitas al banco. Watson, desarrollado por IBM, ya es uno de los sistemas más utilizados en este sector.

Entre las funciones de los sistemas de I.A. en la banca están el contestar correos electrónicos a los clientes, brindar asesoramiento en materia de productos bancarios, de ahorro y de aseguramiento, hasta evaluación y aprobación de créditos

Otro caso es la implementación de cajeros inteligentes, que al igual que un ejecutivo, pueden apoyar en diversas transacciones como el depósito a diversas cuentas, pago de servicios y retiro de efectivo.

 

3. ABOGADOS

Hace algunos años resultaba imposible pensar que una tarea tan compleja como leer y analizar las leyes se vea atendida por un robot, pero esto ya es una realidad. ROSS es un sistema de inteligencia artificial que puede revisar detalladamente miles de documentos jurídicos simultáneamente.

La implementación de sistemas robóticos en el sector de la justicia facilitará la búsqueda de información, ahorrando tiempo a los abogados.

 

4. MAQUILLADORES DE AUTOS

La industria automotriz es una de las más beneficiadas por el desarrollo de la inteligencia artificial, tan sólo del 2012 al 2014, el número de robots empleados en el proceso de construcción de autos ha incrementado considerablemente.

La frase ‘máquinas fabricando máquinas’ es mencionada cotidianamente, pues las empresas buscan satisfacer la alta demanda de automóviles y reducir costos.

 

5. EJECUTIVO DE CALL CENTER

El sistema de atención al cliente que ofrecen los centro de atención al cliente está cambiando. Debido a la alta demanda de atención que exigen los usuarios, las empresas han optado por la inclusión de chatbots, que son sistemas de atención al cliente impulsados por inteligencia artificial, los cuales buscan resolver problemas o dudas que el usuario tenga mediante el uso de chats.

Esto no necesariamente significa que su empleo se vea afectado, sino que el ejecutivo ahora se dedicará a resolver necesidades específicas y complejas que tenga el usuario y no simples dudas que una máquina pueda atender.

Se espera un alto número de cambios para los próximos años debido al amplio desarrollo de la inteligencia artificial, sin embargo, esto no es motivo de alarma, pues los expertos aseguran que la tecnología no acabará con más trabajos de los que pueda crear en la próxima década.

 
Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Tecnología
Visitas: 413
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El deseo de felicidad
Domingo, 23 de Mayo de 2019
El deseo de felicidad
Las bienaventuranzas descubren la meta de la existencia humana, el fin último de los actos humanos: Dios nos llama a su propia bienaventuranza.


Santo del Día

23 de mayo: San Juan Bautista de Rossi
Domingo, 23 de Mayo de 2019
23 de mayo: San Juan Bautista de Rossi

Presbítero


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea