Domingo, 07 de Julio de 2017
07 de julio: San Fermín

Obispo y Mártir

San Fermín, obispo de Pamplona. El obispo de Tolosa San Saturnino le envió a predicar el Evangelio a Pamplona, le consagró por su primer obispo y, vuelto después de algunos años a las Galias, predicó el Evangelio en el norte de Francia, muriendo en Amiéns, s. II.

Etimológicamente: Fermín = Aquel que es constante, firme, recio, valeroso y sólido, es de origen latino.

Breve Biografía


Este Santo es el famoso patrono de las "Corridas de San Fermín" en España, aunque en su vida ni los toros ni la fiesta brava tuvieron presencia alguna.

San Fermín de Amiens, nacio -según su leyenda- en Pamplona alrededor del año 272, murió en Amiens el 25 de septiembre de 303 fue un misionero cristiano, primer obispo de Amiens, cuya iglesia construyó. Fue decapitado cuando tenía unos 31 años. Es patrón de Amiens, Lesaca, y co-patrón de Navarra junto con San Francisco Javier.

Nacido en Pompaelo (la actual Pamplona), hijo de un senador pagano de nombre Firmo, un alto funcionario de la administración romana que gobernó Pamplona en el siglo III. La predicación de san Honesto, quien había marchado a la península tras ser milagrosamente liberado de su prisión en Carcassonne, conmovió a sus padres, quienes sin embargo no se convirtieron hasta oír a san Saturnino de Toulose. El santo habría bautizado a Fermín y a sus padres en el lugar que hoy se llama popularmente pocico de San Cernin.

Bajo la tutela de Honesto el joven Fermín aprendió la religión y el arte de la prédica. A los 18 años fue enviado a Tolosa, donde sería ordenado. Tras predicar en Navarra, marchó a Francia, donde se asentó en Amiens. Habiendo organizado la construcción de la iglesia local, fue nombrado obispo a los 24 años. La oposición oficial a la doctrina cristiana le granjeó la cárcel, donde, tras negarse a cesar su prédica, fue decapitado.

En 1186 el obispo Pedro de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de Fermín.

Actualmente su santoral se celebra el 7 de julio. En Pamplona se conmemora con unas fiestas de fama internacional, los Sanfermines, en las que destacan los encierros de toros.

Es además patrono de las cofradías de boteros, vinateros y panaderos.


Fuente: Catholic
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Santo del Dia
Visitas: 1729
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

15%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?
Domingo, 18 de Junio de 2018
¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?

La venganza anidada en el corazón del hombre, cuando no se le pone límite, es capaz de acabar con los individuos en conflicto e incluso con naciones enteras, provocando guerras, hambre, sangre inocente derramada y enemistades que pueden durar siglos enteros.


Santo del Día



Recorriendo el Camino

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 23 usuarios en linea