Domingo, 13 de Julio de 2017
¿Es realmente el desayuno la comida más importante del día?

Desde pequeños se nos inculca que el desayuno es importantísimo, ya que es la comida más importante del día; pero en los últimos años, los nutricionistas y científicos han cuestionado este hecho.

Según la nutricionista deportiva y dietista Leslie Bonci, la importancia del desayuno depende de la edad que tengas y de los hábitos cotidianos; para los niños, los estudios han demostrado que comer una importante comida a primera hora de la mañana tiene una importante influencia en el desarrollo cognitivo en la escuela. Este hecho, sin embargo, no se aplica en los adultos.

Pero hay personas que no tienen hambre cuando se despiertan; de hecho, a muchos les sienta mal el desayuno. “A menudo son personas que comen mucho por la noche, o no están haciendo nada físicamente extenuante por la mañana”, afirma la experta. El cuerpo humano no trabaja en un horario tan rígido: si comes una gran cantidad de comida por la noche, no vas a tener hambre por la mañana simplemente solo por ser la hora del desayuno; los que se despiertan hambrientos son los que comieron ligero la noche anterior.

¿Y para perder peso?

A la hora de hacer una dieta, la misma experta afirma que ningún estudio concluyente afirma que un desayuno contundente tenga ningún efecto positivo en la perdida o mantenimiento de peso, puesto que eso simplemente se aplica a un déficit de calorías a lo largo del día.

¿Qué pasa si hago ejercicio?

Si se hace ejercicio a primera hora de la mañana, lo mejor es comer después del entrenamiento para rehidratar y reponer las calorías perdidas.

¿Qué y cuándo desayuno?

La experta afirma que hay que comer solo cuando tienes hambre: así, dice, no se cometerán excesos. En cuanto al tipo de comida, afirma que cada cultura tiene sus tradiciones y todas son, en cierto modo, aceptables; así que algo equilibrado sería lo mejor.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 185
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor
Domingo, 19 de Enero de 2018
El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor
¡Queridos hermanos y hermanas buenos días!


Santo del Día



Club de corazones

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Comienzan a utilizar excrementos de perro para iluminar farolas
Los desechos orgánicos pueden utilizarse, aunque de forma defectuosa, como fuente de energía cuando se quema. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido a san expedito que me proteja en la visita al medico el dia martes 19 de diciembre por la tarde con mis estudios que me realizaron de que todo salga bien y sin problemas muchas gracias que Dios me proteja y San Expedito que siempre lo llevo conmigo me de toda la suerte y que todo salga bien muchas gracias
osvaldo - 17/12/17 11:56
Hola soy d Bs as. .buscó a mi mamá. Se llama Cristina mateus. No l conozco. M separaran d ella cuando tinia dos años...M nombre es .Santa agripins Ferreira. .x FAVOR quiero encontrarla. .
Ferreira Santa agripina - 07/12/17 12:38
con toda mi fe y de la mano de nuestro santo amigo San Expedito pido a Dios por la salud de Mari, por su recuperacion. evangelio San Mateo 8, 5 -11. YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANAR.
norma - 28/11/17 20:55
PEDIMOS A NUESTRO SANTO SAN EXPEDITO QUE SIEMPRE LO LLEVO CONSIGO MISMO QUE NOS PROTEJA A MI SEÑORA ALICIA PURICELLI Y A MI OSVALDO CALTABIANO QUE LOS ESTUDIOS EN SANGRE QUE TENEMOS QUE HACER EL DIA MARTES SALGAN TODOS BIEN Y SIN PROBLEMAS Y ADEMAS QUE EL TAC QUE ME HACEN A MI SALGAN NORMAL GRACIAS POR TODOS Y EL SEÑOR LOS PROTEJA A UDS. Y A NOSOTROS MUCHA GRACIAS POR TODO
OSVALDO - 19/11/17 11:15
Hola quiero mandarle un saludo a mi abu nilda que cumple 60
Maria - 08/11/17 14:27

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 11 usuarios en linea