Domingo, 14 de Julio de 2017
Logran identificar el ADN de la sangre de la que se alimentan los mosquitos

Investigadores de la Universidad de Nagoya, en Japón, han demostrado que es posible analizar el ADN de la sangre extraída del estómago de un mosquito hasta 48 horas después de que se produjera la picada. Esto significa que, en teoría, los mosquitos podrían ayudar a los científicos forenses para resolver ciertos casos, según publica la revista PLOS One.

Para probar este hecho, los expertos realizaron un experimento que consistía en que varios voluntarios se dejasen picar por algunos mosquitos. Luego, extrajeron el ADN de la sangre del estómago del insecto y utilizaron una reacción en cadena para multiplicarlo, con el fin de amplificar el tamaño de la muestra. Al examinar este ADN, fueron capaces de identificar con éxito a los voluntarios hasta pasadas 48 horas. Con algunos ajustes, los investigadores esperan alargar el tiempo lo máximo posible.

“Este estudio es el primero con mosquitos para aplicar técnicas modernas de identificación de ADN en el desafiante mundo de la ciencia forense”, afirma el líder de la investigación Toshimichi Yamamoto. El estudio se ha realizado con dos especies de mosquitos que se encuentran en varias partes del mundo: Culex pipiens pallens y Aedes albopictus.

“Esperamos que esto ayude a los investigadores del crimen a recolectar cuantas más evidencias mejor, para mejorar las investigaciones y justificar ciertas condenas. Aunque necesitamos tomar algunas medidas para mejorar nuestros métodos y obtener más datos, ya que cuanto más precisos mejor”.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 219
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor
Domingo, 19 de Enero de 2018
El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor
¡Queridos hermanos y hermanas buenos días!


Santo del Día



Club de corazones

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Comienzan a utilizar excrementos de perro para iluminar farolas
Los desechos orgánicos pueden utilizarse, aunque de forma defectuosa, como fuente de energía cuando se quema. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido a san expedito que me proteja en la visita al medico el dia martes 19 de diciembre por la tarde con mis estudios que me realizaron de que todo salga bien y sin problemas muchas gracias que Dios me proteja y San Expedito que siempre lo llevo conmigo me de toda la suerte y que todo salga bien muchas gracias
osvaldo - 17/12/17 11:56
Hola soy d Bs as. .buscó a mi mamá. Se llama Cristina mateus. No l conozco. M separaran d ella cuando tinia dos años...M nombre es .Santa agripins Ferreira. .x FAVOR quiero encontrarla. .
Ferreira Santa agripina - 07/12/17 12:38
con toda mi fe y de la mano de nuestro santo amigo San Expedito pido a Dios por la salud de Mari, por su recuperacion. evangelio San Mateo 8, 5 -11. YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANAR.
norma - 28/11/17 20:55
PEDIMOS A NUESTRO SANTO SAN EXPEDITO QUE SIEMPRE LO LLEVO CONSIGO MISMO QUE NOS PROTEJA A MI SEÑORA ALICIA PURICELLI Y A MI OSVALDO CALTABIANO QUE LOS ESTUDIOS EN SANGRE QUE TENEMOS QUE HACER EL DIA MARTES SALGAN TODOS BIEN Y SIN PROBLEMAS Y ADEMAS QUE EL TAC QUE ME HACEN A MI SALGAN NORMAL GRACIAS POR TODOS Y EL SEÑOR LOS PROTEJA A UDS. Y A NOSOTROS MUCHA GRACIAS POR TODO
OSVALDO - 19/11/17 11:15
Hola quiero mandarle un saludo a mi abu nilda que cumple 60
Maria - 08/11/17 14:27

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea