Domingo, 19 de Julio de 2017
Debutan los nuevos controles a pasajeros que viajen a EEUU

Las aerolíneas que vuelen hacia los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comienzan este miércoles con la inspección manual y con perros para detectar material explosivo en los equipos electrónicos que los pasajeros quieran llevar en la cabina de los aviones. El procedimiento mediante la utilización de escáneres, ya adquiridos por las aerolíneas, se implementará cuando terminen de aceitar el nuevo mecanismo.

Aerolíneas Argentinas informó que comenzará este miércoles con la inspección de los equipos electrónicos de mayor tamaño que un smartphone que los propietarios lleven en los vuelos hacia los Estados Unidos. Según indica Clarín, el nuevo control alcanzaría a 2 de cada 10 pasajeros. Los chequeos quedarán a cargo de personal de seguridad privada, mientras que la Policía de Seguridad Aeroporturia intervendrá cuando exista un caso positivo.

La línea de bandera ya compró tres equipos de inspección que serán recibidos pocos días después de la entrada en vigencia de la nueva normativa debido a la demanda mundial de este tipo de equipamiento y demoras consecuentes en su entrega. Los equipos comenzarán a utilizarse en el aeropuerto de Ezeiza cuando se complete su instalación y se realice la capacitación correspondiente.


Fuentes de la empresa informaron a Télam que hasta la puesta en servicio de los nuevos escáneres, se aplicará un procedimiento de inspección alternativoque se realizará a través de la inspección aprobada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Las fuentes de Aerolíneas explicaron que las tres máquinas adquiridas funcionan analizando unos pañuelos que el personal de la línea aérea frota sobre los equipos electrónicos para buscar sustancias peligrosas en los aparatos.

El director de Seguridad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Oscar Rubio, afirmó en diálogo con la prensa que "Estados Unidos le solicita a los explotadores aéreos que apliquen estas medidas, en el cumplimiento de estas medidas va a depender si es necesario la prohibición de subir con el elemento o si la línea aérea adopta otras medidas que sean necesarias para no llegar hasta ese punto. La prohibición de subir con un dispositivo electrónico portátil es la última de las medidas".

Ahora, en la manga o puente de embarque su equipaje de mano tendrá que ser controlado también por la aerolínea que determinará si los dispositivos electrónicos portátiles que lleva pueden o no ingresar a la cabina de la aeronave.

Cómo será el procedimiento

En la puerta de embarque, cualquier pasajero que viaje rumbo a los Estados Unidos podrá ser seleccionado en forma azarosa para someterse al control de escaneo. Sin embargo, hay casos que ya tendrán su destino marcado y deberán pasar por el chequeo obligatoriamente. Se trata de aquellos que en el boarding pass lleven impreso el código SSSS (Secondary Security Screening Selection).

La metodología de selección de los pasajeros SSSS es una incógnita, pero ya corren varias versiones. Los pasajeros que hayan aplicado cambios repentinos en el vuelo, reservas de último momento solo de ida, cambios de horario a un destino e itinerarios sospechosos con diversas escalas.

Los dispositivos que serán revisados

Los dispositivos como laptops, tabletas, cámaras fotográficas, filmadoras, o GPS, serán inspeccionados con un equipo detector de explosivos. Quedan exentos de tal inspección aquellos equipos para uso médico de los pasajeros que sean presentados con su certificado correspondiente.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Internacionales
Visitas: 288
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

18%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Con olor a gol

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 7 usuarios en linea