Domingo, 17 de Agosto de 2017
Resuelven el “misterio” del triángulo de las Bermudas

Seamos sinceros: aunque de pequeños puede llegar a ser plausible creer que hay en una parte del mundo donde los aviones y los barcos desaparecen misteriosamente, cuando uno crece se da cuenta de la tontería que es.

Sin embargo, a pesar de su incongruencia, hemos visto cientos de historias y noticias sobre el triángulo. Pero afortunadamente, se ha conseguido explicar por qué es imposible que exista tal fenómeno.

Durante una entrevista con News Australia, Karl Kruszelicki -un conocido científico australiano- señala que el número de buques y aviones que desaparece en la zona es “el mismo que en cualquier otro del mundo sobre una ase porcentual”. “Está cerca del ecuador, cerca de una parte rica del mundo, por lo tanto, hay mucho tráfico”, añade.

Según Karl, el mito detrás del triángulo de las Bermudas comenzó cuando varios convoyes militares -y sus misiones de rescate subsecuentes- cayeron en la región entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Si a un conflicto de dichas características le sumamos el complicado clima de la zona, tenemos la ecuación perfecta.

Algunos de los pilotos que desaparecieron también cometieron errores catastróficos, como perderse frecuentemente, beber antes de volar, e incluso despegar sin el equipo de aviación adecuado.

Los cuerpos y los restos nunca se encontraron en la mayoría de los casos, pero esto no es sorprendente teniendo en cuenta que es un enorme campo donde buscar, además que las aguas son increíblemente profundas por aquellas zonas. Incluso hoy en día, los restos de aviones y barcos raramente se encuentran, a pesar de los masivos avances en los campos del reconocimiento y del rastreo.

Sin embargo, esta combinación hizo que se creara una leyenda. A pesar de que se sabe desde hace mucho tiempo que no existe nada místico entorno al triángulo, muchas hipótesis han tratado “explicar” estos hechos.

Más recientemente, mucha gente ha estado sugiriendo que las burbujas de metano que se levantan de debajo del mar han estado tragándose barcos. Aunque esto es algo científicamente plausible, hay un problema importante: no hay reservas de metano bajo las aguas del triángulo.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 623
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

17%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El deseo de felicidad
Domingo, 23 de Mayo de 2019
El deseo de felicidad
Las bienaventuranzas descubren la meta de la existencia humana, el fin último de los actos humanos: Dios nos llama a su propia bienaventuranza.


Santo del Día



Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 19 usuarios en linea