Domingo, 29 de Agosto de 2017
El café afecta a nuestro sabor
Además, podría tener un efecto placebo


¿Sabes por qué el café te activa? La cafeína funciona mediante la supresión de los receptores de adenosina; este elemento juega un papel importante en el sueño, y puede afectar el estado en que te sientes -adormecido-, lo que explica por qué una taza de café hace que te mantengas alerta.


 
La cosa es que también hace disminuir la capacidad de probar la comida dulce, según investigadores de la Universidad de Cornell. Este grupo de expertos realizó un estudio ciego para probar cómo la cafeína afecta nuestro sentido del gusto, y ha publicado los resultados en el Journal of Food Science.

El equipo dividió a 107 participantes en dos grupos: a unos les dieron una muestra de café con 200 miligramos de cafeína -aproximadamente la misma cantidad que encontrarías en una taza normal-, mientras que el segundo grupo bebió café descafeinado.

Curiosamente, aunque cada bebida de café estaba endulzada con la misma cantidad de azúcar, los que bebieron descafeinado calificaron al café con notas más dulces que aquellos que tomaron cafeína. Sin embargo, no tenía influencia ninguna sobre el amargo, el agrio, el salado o el umami.

Eso no es todo. Después, los investigadores preguntaron a los participantes qué tan despertados se sentían después de tomar el café. Las personas de ambos grupos anotaron niveles similares, sin distinguir entre el café descafeinado o normal. Parece que el mismo acto de beber café es suficiente para producir el estado de alerta en el cuerpo humano, produciendo un efecto placebo.

“Esto es como el perro de Pavlov: el acto de beber café, su aroma y su gusto suele ser seguido por el mantenerse alerta”, afirma Robin Dando, profesor de ciencias alimentarias.

“Lo importante del café es la acción de beberlo”, añade. “Solo la acción de pensar que has hecho las cosas que te hacen sentir más despierto hace que tengas esa sensación”.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 699
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

17%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El deseo de felicidad
Domingo, 23 de Mayo de 2019
El deseo de felicidad
Las bienaventuranzas descubren la meta de la existencia humana, el fin último de los actos humanos: Dios nos llama a su propia bienaventuranza.


Santo del Día

23 de mayo: San Juan Bautista de Rossi
Domingo, 23 de Mayo de 2019
23 de mayo: San Juan Bautista de Rossi

Presbítero


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 8 usuarios en linea