Domingo, 07 de Septiembre de 2017
Encuentran evidencias de que podría haber agua en varios planetas a 40 años luz

El telescopio Hubble, de la NASA, ha encontrado evidencias de que los planetas del sistema TRAPPIST-1, a 40 años luz de distancia, podrían tener grandes cantidades de agua. En dicho sistema hay siete planetas del tamaño de la Tierra, de los cuales al menos tres están en la zona habitable de la estrella anfitriona.

En este estudio se sugiere que los planetas exteriores del sistema, entre los que se encuentran los de la zona habitable, podrían albergar cantidades “sustanciales” de agua. Si se confirma, podría tener grandes implicaciones en la búsqueda de vida extraterrestre.

Los investigadores llegaron a esta hipótesis después de analizar la radiación ultravioleta de los planetas. Este es un posible indicador de que hay vapor de agua en la atmósfera de estos planetas, ya que se ha visto que en ciertas atmósferas se pierde hidrógeno.

Es importante destacar que el estudio analizó la cantidad de agua que los planetas podían ir perdiendo, no la que tienen. para los planetas interiores se cree que se podría haber perdido 20 veces la cantidad de agua de los océanos de la Tierra durante los últimos 8 mil millones de años. Para los exteriores, solo 3 veces la cantidad de agua que posee la Tierra, por lo que se cree que todavía podrían tener agua a día de hoy.

A día de hoy, por supuesto, no se puede llegar a ninguna conclusión. No sabemos con certeza si realmente tienen agua, y por ende, si albergan vida. Pero este estudio es el último en enseñarnos una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en el espacio, y además a una distancia relativamente “cercana”. El lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb en octubre de 2018 abrirá nuevas vías de estudio para encontrar planetas como estos.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 156
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor
Domingo, 19 de Enero de 2018
El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor
¡Queridos hermanos y hermanas buenos días!


Santo del Día



Club de corazones

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Comienzan a utilizar excrementos de perro para iluminar farolas
Los desechos orgánicos pueden utilizarse, aunque de forma defectuosa, como fuente de energía cuando se quema. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido a san expedito que me proteja en la visita al medico el dia martes 19 de diciembre por la tarde con mis estudios que me realizaron de que todo salga bien y sin problemas muchas gracias que Dios me proteja y San Expedito que siempre lo llevo conmigo me de toda la suerte y que todo salga bien muchas gracias
osvaldo - 17/12/17 11:56
Hola soy d Bs as. .buscó a mi mamá. Se llama Cristina mateus. No l conozco. M separaran d ella cuando tinia dos años...M nombre es .Santa agripins Ferreira. .x FAVOR quiero encontrarla. .
Ferreira Santa agripina - 07/12/17 12:38
con toda mi fe y de la mano de nuestro santo amigo San Expedito pido a Dios por la salud de Mari, por su recuperacion. evangelio San Mateo 8, 5 -11. YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANAR.
norma - 28/11/17 20:55
PEDIMOS A NUESTRO SANTO SAN EXPEDITO QUE SIEMPRE LO LLEVO CONSIGO MISMO QUE NOS PROTEJA A MI SEÑORA ALICIA PURICELLI Y A MI OSVALDO CALTABIANO QUE LOS ESTUDIOS EN SANGRE QUE TENEMOS QUE HACER EL DIA MARTES SALGAN TODOS BIEN Y SIN PROBLEMAS Y ADEMAS QUE EL TAC QUE ME HACEN A MI SALGAN NORMAL GRACIAS POR TODOS Y EL SEÑOR LOS PROTEJA A UDS. Y A NOSOTROS MUCHA GRACIAS POR TODO
OSVALDO - 19/11/17 11:15
Hola quiero mandarle un saludo a mi abu nilda que cumple 60
Maria - 08/11/17 14:27

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 16 usuarios en linea