Domingo, 20 de Septiembre de 2017
El cerebro de las personas ciegas adapta la región visual para escuchar mejor

Lo hemos oído y leído muchas veces: cuando una persona pierde el sentido de la vista, aumentan el resto para “controlar” el entorno. Pero cada vez hay más pruebas que muestran que el cerebro es muy plástico en su manejo de la información, ya que según un nuevo estudio, las personas ciegas reutilizan la parte del cerebro encargada de la visión para procesar los sonidos.

La investigación, que se publicará en la revista bioRxiv, destaca la increíble flexibilidad de los circuitos neuronales que componen el cerebro. Para llegar a esta conclusión, probaron de hacer escuchar tres grabaciones diferentes tanto a personas ciega como videntes. El primer clip era completamente comprensible, el segundo era ligeramente distorsionado, y el tercero era prácticamente irreconocible.

Reproducidos los audios, escanearon a la vez los cerebros de los voluntarios para comprobar y construir la actividad neuronal. Aunque obviamente ambos mostraron signos de actividad cerebral en las secciones auditivas del cerebro, los investigadores han encontrado que en los cerebros de las personas ciegas también había actividad en la zona de la corteza visual.

No es el primer experimento que prueba la capacidad del cerebro de adaptarse con la discapacidad visual. Lo realmente interesante, sin embargo, es que la actividad en otras zonas del cerebro aumenta cuanto más ininteligible era el mensaje.

Los expertos esperan que, si se siguen descifrando los cambios que hay en el cerebro cuando se produce la ceguera, se pueda seguir avanzando en nuevos tratamientos para mejorar su calidad de vida.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 148
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor
Domingo, 19 de Enero de 2018
El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor
¡Queridos hermanos y hermanas buenos días!


Santo del Día



Club de corazones

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Comienzan a utilizar excrementos de perro para iluminar farolas
Los desechos orgánicos pueden utilizarse, aunque de forma defectuosa, como fuente de energía cuando se quema. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido a san expedito que me proteja en la visita al medico el dia martes 19 de diciembre por la tarde con mis estudios que me realizaron de que todo salga bien y sin problemas muchas gracias que Dios me proteja y San Expedito que siempre lo llevo conmigo me de toda la suerte y que todo salga bien muchas gracias
osvaldo - 17/12/17 11:56
Hola soy d Bs as. .buscó a mi mamá. Se llama Cristina mateus. No l conozco. M separaran d ella cuando tinia dos años...M nombre es .Santa agripins Ferreira. .x FAVOR quiero encontrarla. .
Ferreira Santa agripina - 07/12/17 12:38
con toda mi fe y de la mano de nuestro santo amigo San Expedito pido a Dios por la salud de Mari, por su recuperacion. evangelio San Mateo 8, 5 -11. YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANAR.
norma - 28/11/17 20:55
PEDIMOS A NUESTRO SANTO SAN EXPEDITO QUE SIEMPRE LO LLEVO CONSIGO MISMO QUE NOS PROTEJA A MI SEÑORA ALICIA PURICELLI Y A MI OSVALDO CALTABIANO QUE LOS ESTUDIOS EN SANGRE QUE TENEMOS QUE HACER EL DIA MARTES SALGAN TODOS BIEN Y SIN PROBLEMAS Y ADEMAS QUE EL TAC QUE ME HACEN A MI SALGAN NORMAL GRACIAS POR TODOS Y EL SEÑOR LOS PROTEJA A UDS. Y A NOSOTROS MUCHA GRACIAS POR TODO
OSVALDO - 19/11/17 11:15
Hola quiero mandarle un saludo a mi abu nilda que cumple 60
Maria - 08/11/17 14:27

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea