Domingo, 20 de Septiembre de 2017
El cerebro de las personas ciegas adapta la región visual para escuchar mejor

Lo hemos oído y leído muchas veces: cuando una persona pierde el sentido de la vista, aumentan el resto para “controlar” el entorno. Pero cada vez hay más pruebas que muestran que el cerebro es muy plástico en su manejo de la información, ya que según un nuevo estudio, las personas ciegas reutilizan la parte del cerebro encargada de la visión para procesar los sonidos.

La investigación, que se publicará en la revista bioRxiv, destaca la increíble flexibilidad de los circuitos neuronales que componen el cerebro. Para llegar a esta conclusión, probaron de hacer escuchar tres grabaciones diferentes tanto a personas ciega como videntes. El primer clip era completamente comprensible, el segundo era ligeramente distorsionado, y el tercero era prácticamente irreconocible.

Reproducidos los audios, escanearon a la vez los cerebros de los voluntarios para comprobar y construir la actividad neuronal. Aunque obviamente ambos mostraron signos de actividad cerebral en las secciones auditivas del cerebro, los investigadores han encontrado que en los cerebros de las personas ciegas también había actividad en la zona de la corteza visual.

No es el primer experimento que prueba la capacidad del cerebro de adaptarse con la discapacidad visual. Lo realmente interesante, sin embargo, es que la actividad en otras zonas del cerebro aumenta cuanto más ininteligible era el mensaje.

Los expertos esperan que, si se siguen descifrando los cambios que hay en el cerebro cuando se produce la ceguera, se pueda seguir avanzando en nuevos tratamientos para mejorar su calidad de vida.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 252
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Somos hipócritas o servidores?
Domingo, 26 de Abril de 2018
¿Somos hipócritas o servidores?
Este discurso de Jesús se dirige a los cristianos de todos los tiempos. Se dirige a las autoridades de la Iglesia y se dirige igualmente a cada uno de nosotros.


Santo del Día

26 de abril: San Anacleto (Cleto)
Domingo, 26 de Abril de 2018
26 de abril: San Anacleto (Cleto)

III Papa


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Es cierto que cuando mueres crece el pelo y las uñas?
Es algo que se lee en muchos sitios: “cuando mueres, crecen las uñas y el cabello”. No, no es así exactamente. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05
SANTO PADRE SAN EXPEDITO, PEDIMOS QUE NOS PROTEJAS SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO MISMO EL DIA 3 DE FEBRERO INICIAMOS UN DESCANSO Y NUESTRO PEDIDO QUE EL VIAJE SEA SIN PROBLEMAS Y NUESTRO DESCANSO SEA NORMAL Y SIN INCONVENIENTES Y CUANDO REGRESEMOS A NUESTRO HOGAR LLEGUEMOS BIEN A DESTINO MUCHA GRACIAS POR TODO LO QUE PIDO QUE DIOS TE PROTEJA Y NOS PROTEJA A LOS DOS OSVALDO Y ALICIA
OSVALDO  - 31/01/18 08:23

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea