Domingo, 28 de Septiembre de 2017
La Reserva Ecológica de Candelaria suma el turismo de aventura

Actividades de turismo aventura desembarcarían en la recientemente inaugurada Reserva Ecológica de esta localidad, a fin de aprovechar sin dañar las más de 1200 hectáreas de tierras en que la fauna y la flora están protegidas.

Inaugurada en julio pasado en el margen izquierdo de la costanera del arroyo Garupá, la reserva tendrá su primera actividad de este tipo el sábado.

Con guías y guardaparques, la multiaventura incluirá avistaje de aves, caminatas y paseos náuticos en kayak, entre otras tareas.

“Si el clima lo permite, el sábado a las 9.30 comenzaremos con la primera aventura por la reserva, quienes gusten disfrutar de nuestra flora y fauna, como así del imponente arroyo Garupá, la temática será a través de salidas simultáneas, tanto para los avistajes de aves, paseo en kayak como los que elijan hacer trekking (paseo a pie), no adentro sino en el el límite que la rodea”, señaló a este medio el director de Turismo municipal, Atilio Cantalupi.

“Otros -agregó- harán mountain bike, estos últimos llegarán a la tarde y se quedarán hasta la noche, hasta que salga la luna,la que brinda un espectáculo sin igual en las costas de ríos y arroyos”.

El funcionario indicó además que el lugar de encuentro y coordinación será donde están las oficinas de los guardaparques, en cercanías del barrio El Lago.
“Es una salida de práctica, ya que es la primera desde la inauguración. Si el clima presenta condiciones adversas y no permite la realización de la jornada, ese mismo sábado se reprogramará la fecha”, adelantó.

Para resguardar el lugar se cuenta con el apoyo del Ministerio de Ecología, autoridades del municipio y dos tropillas de la antigua capital de Misiones que realizan recorridos casi a diario.

La costanera terrada dispone de pequeños miradores y sectores con bancos para disfrutar de la naturaleza lejos del ruido de la ciudad.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Ecología
Visitas: 232
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?
Domingo, 18 de Junio de 2018
¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?

La venganza anidada en el corazón del hombre, cuando no se le pone límite, es capaz de acabar con los individuos en conflicto e incluso con naciones enteras, provocando guerras, hambre, sangre inocente derramada y enemistades que pueden durar siglos enteros.


Santo del Día



Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea