Domingo, 28 de Septiembre de 2017
El INYM decomisó yerba mate sin documentación en encomiendas

En diversos operativos realizados por el Área de Fiscalización del INYM en el puesto de control “Cuay Grande”, ubicado sobre la Ruta Nacional 14 en cercanías de Santo Tomé (Corrientes), fueron decomisadas cargas de yerba mate elaborada y de yerba mate canchada que eran transportadas bajo la modalidad de encomiendas.

“Se trata de poco más de 400 kilos que se encontraban en camiones y micro de larga distancia, y que no contaban con la documentación correspondiente, como ser el estampillado para el caso de la yerba elaborada y las etiquetas de bolsa en las cargas de canchada”, explicó Mario Maslovski, del Área de Fiscalización del INYM. Si bien no se trata de un gran volumen, la importancia de estos decomisos radica en que se descubrió y se puso freno a una maniobra irregular para el envío de yerba mate a granel.

La tarea de los fiscalizadores cuenta con el apoyo de los efectivos de Gendarmería Nacional que detienen los vehículos y una vez que detectan cargas de yerba mate dan aviso a los inspectores de la casilla del INYM. “Otro dato importante – subrayó Maslovski- es que estas bolsas de 25 kilos tenían remitentes y destinatarios que no se encuentran inscriptos en el Registro de Operadores del INYM, donde deberían figurar como Fraccionadores”.

El puesto “Cuay Grande” está ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Santo Tomé y por ese lugar transita aproximadamente el 85% de la yerba mate que sale a diversas provincias. El otro puesto se denomina “Filadelfia” y está emplazado sobre la Ruta Nacional 12, en cercanías de Ituzaingó (Corrientes). Por este último pasa el 15% restante de los camiones con cargas de yerba mate. Los registros indican que por ambos controles que funcionan las 24 horas, todos los días del año, circulan mensualmente entre 22 y 23 millones de kilos de yerba mate. En todos los casos se verifican las cargas y sus correspondientes hojas de ruta, remitos y demás documentaciones que avalen el origen y destino.  Además de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y por la calidad del producto, la tarea de los fiscalizadores también implica un combate a la competencia desleal que puede generar este tipo de maniobras.

Al momento de explicar el alcance de los controles, el Área de Fiscalización del INYM dejó en claro que no está prohibido el envío de yerba mate por medio de encomiendas, siempre y cuando las mismas cuenten con la documentación requerida y, para el caso de la yerba mate elaborada, posea el estampillado correspondiente.

Finalmente, desde el departamento de Fiscalización del INYM se recordó a los operadores que deben estar al día con su registro y en regla con la documentación vinculada a la yerba mate que envían a los distintos destinos. “Le pedimos a los operadores que estén al día con su registro en el INYM y que cuando envíen yerba mate, ya se canchada o elaborada, lo hagan con toda la documentación porque en caso contrario se procede al decomiso”, finalizó Maslovski.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Agro
Visitas: 251
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

25%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¡Te conviene ser santo!
Domingo, 22 de Junio de 2018
¡Te conviene ser santo!
Sin duda, la santidad es el mejor negocio en el que puedes invertir, pues te asegura la felicidad para toda la eternidad.


Santo del Día

22 de junio: San Tomás Moro
Domingo, 22 de Junio de 2018
22 de junio: San Tomás Moro

Mártir inglés, patrono de los gobernantes y los políticos


Con olor a gol

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea