Domingo, 02 de Octubre de 2017
El dólar anotó segunda baja en fila: cedió 3 centavos a $ 17,80

Pese a tratarse de la anteúltima jornada antes del cierre de mes, el dólar retrocedió tres centavos este jueves a $ 17,80 y anotó su segunda baja consecutiva en bancos y agencias.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa anotó su primera baja en ocho ruedas, al ceder a $ 17,52 (- ocho centavos). Se trató de un fenómeno “infrecuente” considerando la proximidad del cierre de mes, momento en el cual suele incrementarse el tipo de cambio por la demanda de empresas y bancos para cumplir con sus obligaciones de pago.

Por su parte, el BCRA fijó la cotización de referencia promedio a $ 17,56 (Comunicación 3.500) pero, sobre el cierre y faltando cinco minutos, una oferta de u$s 50 millones apareció en pantalla a $ 17,50, que prácticamente no tuvo contraparte. Es por ello que el Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 17,49.

Durante la rueda, la divisa sufrió el embate de de los ingresos desde el exterior. La oferta de dólares, en este sentido, estuvo muy activa desde el inicio de la rueda generando otra corrección del tipo de cambio en un escenario en el que las órdenes de venta abastecieron con fluidez todos los pedidos de compra anotados en el mercado.

“La oferta de bancos por liquidación de préstamos del exterior y de algunos inversores superó ampliamente la demanda, más teniendo en cuenta los comentarios del Banco Central en relación a una posible intervención por excesos del precio de la divisa”, destacó el analista Fernando Izzo.

Mientras tanto, la inversión en pesos sigue siendo atractiva para los operadores del mercado financiero ya que sigue inalterable el mercado secundario de Lebac sigue pagando las mismas tasas de interés que el jueves, colocando a 20 días a 27%TNA y a 266 días a 27,35%TNA.

Los valores anotados a poco de comenzada la jornada en torno a los $ 17,59, se transformaron en los máximos en un rango que no pudo sostenerse demasiado tiempo debido a la fuerza de las ventas de divisas en el mercado. Los precios se fueron acomodando en un sendero descendente que en los momentos de mayor presión vendedora les hizo tocar mínimos en los $ 17,51. En tanto, El volumen total operado en cambios fue de 575 millones de dólares. El volumen operado cayó levemente a u$s 575 millones.

“La necesidad de finiquitar operaciones que tienen vencimiento en el final de septiembre puede alterar un poco el escenario de relativa debilidad visto en esa rueda pero al mismo tiempo, el remanente de ingresos que quedan pendientes por las colocaciones externas seguramente servirán para equilibrar la ecuación cambiara en un nivel no muy lejano del alcanzado hoy”, destacaron desde PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el blue perdió dos centavos a $ 17,97,


Fuente: Ámbito Financiero
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Economía
Visitas: 352
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

14%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 6 usuarios en linea