Domingo, 02 de Octubre de 2017
Las huellas dactilares podrían ser un método para la detección del consumo de cocaína

Científicos de la Universidad de Surrey han ideado una nueva forma de comprobar si una persona ha consumido cocaína: mediante las huellas dactilares. El estudio, publicado en la revista Clinical Chemistry, es el primero a gran escala sobre usuarios de cocaína, y podría conducir a un importante avance a cómo se detectan estas sustancias.


 
La investigación, realizada en conjunto con el Instituto Forense de los Países Bajos, utilizó la espectrometría de masa por pulverización de papel. Se detectaron muestras de huellas dactilares en papel cromatográfico, que puede separar sustancias, y luego lo trataron con productos químicos para analizar la huella digital e identificar al individuo.

Cuando la persona había consumido cocaína, la huella conservó algunos indicadores clave: benzolecgonina y metilecgonina, incluso después de que los participantes se lavaran las manos.

En el estudio se utilizaron 239 muestras de huellas dactilares, e increíblemente el equipo tuvo una tasa de éxito del 99%. Aunque no sea perfecto, es realmente impresionante.

Durante el estudio, se tardó alrededor de 4 minutos por muestra saber si la persona había consumido cocaína o no; sin embargo, los expertos afirman que esto podría reducirse drásticamente en el futuro para hacer una prueba aún más rápida y eficiente.

“El crear un método de prueba de drogas no invasivo y que proporcione un resultado definitivo en cuestión de minutos es un gran avance en nuestro campo”, afirma la doctora Melanie Bailey, una de las coautoras del estudio.

Los autores concluyen que la policía y los cuerpos de seguridad podrían comenzar a utilizar esta tecnología en una década.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 256
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Somos hipócritas o servidores?
Domingo, 26 de Abril de 2018
¿Somos hipócritas o servidores?
Este discurso de Jesús se dirige a los cristianos de todos los tiempos. Se dirige a las autoridades de la Iglesia y se dirige igualmente a cada uno de nosotros.


Santo del Día

26 de abril: San Anacleto (Cleto)
Domingo, 26 de Abril de 2018
26 de abril: San Anacleto (Cleto)

III Papa


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Es cierto que cuando mueres crece el pelo y las uñas?
Es algo que se lee en muchos sitios: “cuando mueres, crecen las uñas y el cabello”. No, no es así exactamente. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05
SANTO PADRE SAN EXPEDITO, PEDIMOS QUE NOS PROTEJAS SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO MISMO EL DIA 3 DE FEBRERO INICIAMOS UN DESCANSO Y NUESTRO PEDIDO QUE EL VIAJE SEA SIN PROBLEMAS Y NUESTRO DESCANSO SEA NORMAL Y SIN INCONVENIENTES Y CUANDO REGRESEMOS A NUESTRO HOGAR LLEGUEMOS BIEN A DESTINO MUCHA GRACIAS POR TODO LO QUE PIDO QUE DIOS TE PROTEJA Y NOS PROTEJA A LOS DOS OSVALDO Y ALICIA
OSVALDO  - 31/01/18 08:23

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 15 usuarios en linea