Domingo, 03 de Octubre de 2017
Luego de tres bajas, el dólar aumentó ocho centavos a $17,71 en el inicio de octubre

Luego de tres bajas, el dólar comenzó octubre con una buena recuperación al avanzar ocho centavos este lunes a $ 17,71 en bancos y casas de cambio en promedio.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la moneda estadounidense ascendió nueve centavos a $ 17,35 y cortó mini racha de dos caídas consecutivas debido a la mayor demanda de bancos, empresas e inversores.

El volumen total operado fue de u$s 479 millones, con una merma lógica respecto del viernes (último día hábil de septiembre) de casi el 50%.

La divisa operó demandada y con subas durante todo el desarrollo de la jornada, con lo que los mínimos se anotaron con las primeras operaciones pactadas en los $ 17,27, seis centavos debajo del cierre anterior. Luego, la demanda y las órdenes de compra se fueron imponiendo en forma progresiva provocando un giro en la tendencia exhibida por el dólar que se tradujo en subas importantes en su cotización.

En este sentido, los valores máximos, anotados en los $ 17,47, dieron cuenta de la intensidad de los pedidos de compra con impacto inmediato en el nivel del tipo de cambio; pero una leve mejora de la oferta verificada sobre el final recortó parcialmente la suba y acomodó los valores en los niveles vistos al cierre del viernes.

“El billete recuperó parte de la pérdida y superó otra vez la cota inferior de los $ 17,40 sin las fuertes ventas provenientes del sector privado que justificaron la caída del tipo de cambio en los últimos días de la semana pasada”, destacó el analista Gustavo Quintana. Añadió que “los precios se ubican debajo de los picos máximos alcanzados la semana anterior, un dato que puede indicar que el proceso de leve recomposición de su nivel tiene todavía algo de camino por recorrer”.

Durante la jornada, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) indicaron que “la liquidación de soja por parte de las empresas exportadoras de cereales y derivados descendió un 17,4% a u$s 335,9 millones la semana pasada, en comparación con los cinco días previos”.

La cifra implica también una baja del 15,6% en relación a igual período de un año antes; mientras que el acumulado de lo que va en el año desciende un 8,8% a u$s 17.515 millones según comparación interanual.

Por su parte, el blue sumó cinco centavos a $ 17,96, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño, tras terminar septiembre con una merma de 35 centavos. En tanto, el “contado con liqui” repunta cuatro centavos a $ 17,45.

En el mercado de futuro Rofex, donde se operaron u$s 900 millones, el 40% fue a fin de octubre a $ 17,77 con una tasa de 25,7%TNA. El plazo más largo negociado fue diciembre, que cerró a $ 18,42 con una tasa de 23,4%TNA, según ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 406 millones a u$s 50.643 millones, respecto al día hábil anterior.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Economía
Visitas: 324
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

33%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 8 usuarios en linea