Domingo, 11 de Octubre de 2017
El abogado que denunció a los aduaneros por coimas en el puente, quiere que vaya preso Zbikoski, dueño del tren Posadas-Encarnación

El abogado Santiago Dupuy de Lome, quien realizó la denuncia por contrabando en el Puente Internacional, explicó que el empresario Marcelo Zbikoski, titular del tren que une Posadas y Encarnación está denunciado por contrabando y cuya pena es de 10 años de prisión. Además dijo que avanza en otra investigación en la Aduana de Iguazú donde hay sospechas de contrabando y donde también estaría implicado el empresario misionero.

Dupy de Lome dijo en Radio Libertad que Zbikoski está denunciado por contrabando. “No sé donde, está si está escondido, si está prófugo o si la justicia lo busca o no. Está denunciado por contrabando, al ser el concesionario del tren y del medio de transporte monopólico y está transportando la mercadería es parte del contrabando. Puede ir a la cárcel con una pena de 10 años”, explicó.

En cuando a cómo fue el inicio de la investigación que luego sustenta la denuncia el letrado indicó que desde hace un mes recibió distintos informes sobre casos de corrupción y coimas. “Se hablaba de bagallos, distintos repuestos de autos y camiones. Seguí investigando un poco más y obtuve los datos de quienes eran los aduaneros implicados y el empresario Zbikoski muy conocido en la zona que está implicado por ser el dueño monopólico del transporte y el tren que une Encarnación con Posadas. Se trata de repuestos ingresados de contrabando para autos y colectivos”, dijo.

Y adelantó que está investigando una operatoria similar pero a través de balsas en la Aduana de Iguazú, donde también estaría implicado Zbikoski.

En cuanto a la operatoria de los implicados dijo que los elementos en cuestión ingresaban al país en distintos vehículos, ante la vista gorda de los aduaneros que dejaban pasar a cambio de dinero. “Hay escuchas, sobre distintos aduaneros con los sobrenombres y todo está en la causa”.

Sobre el interrogante si habrá más detenciones por esta investigación el letrado dijo que la Justicia es quien deberá seguir evaluando para determinar quienes permitían el contrabando. “Los aduaneros en Posadas no podían hacer esto sin la veña del director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, ni de los demás jefes, llamados como la famosa banda de los rosarinos, todos están denunciados”. Agregó que sobre Gómez Centurión pesa una causa que está cajoneada y que aún quizá por cuestiones políticas no fue llamado a indagatoria. Dupuy dijo también que tiene el mismo abogado del presidente Mauricio Macri.

En cuanto al cálculo de que los aduaneros recibían coimas de entre  30 y 50 mil pesos por turnos, dijo que se comprobó “cuanto era lo que había que traer y lo que había que poner”. Y agregó que el dinero se repartía entre ellos, entre los que manejan el pase. “Decían bueno quien está de guardia y vamos a cobrar tanto, y entre todo ese grupo se dividían la plata”.

Sobre las penas por los delitos mencionados explicó que los funcionarios públicos en las escuchas saben quiénes son los que le están pagando. “No es solamente el delito de cohecho o lo que conocemos por coima sino también un delito de contrabando, por recibir plata vos estás dejando pasar productos que deberían pagar impuestos al fisco. Si yo traigo productos de Paraguay, en este caso repuestos, afecto a la industria metalmecánica que los fabrica en Argentina”.


Fuente: Misiones Online
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Regionales
Visitas: 175
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Somos hipócritas o servidores?
Domingo, 26 de Abril de 2018
¿Somos hipócritas o servidores?
Este discurso de Jesús se dirige a los cristianos de todos los tiempos. Se dirige a las autoridades de la Iglesia y se dirige igualmente a cada uno de nosotros.


Santo del Día

26 de abril: San Anacleto (Cleto)
Domingo, 26 de Abril de 2018
26 de abril: San Anacleto (Cleto)

III Papa


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Es cierto que cuando mueres crece el pelo y las uñas?
Es algo que se lee en muchos sitios: “cuando mueres, crecen las uñas y el cabello”. No, no es así exactamente. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05
SANTO PADRE SAN EXPEDITO, PEDIMOS QUE NOS PROTEJAS SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO MISMO EL DIA 3 DE FEBRERO INICIAMOS UN DESCANSO Y NUESTRO PEDIDO QUE EL VIAJE SEA SIN PROBLEMAS Y NUESTRO DESCANSO SEA NORMAL Y SIN INCONVENIENTES Y CUANDO REGRESEMOS A NUESTRO HOGAR LLEGUEMOS BIEN A DESTINO MUCHA GRACIAS POR TODO LO QUE PIDO QUE DIOS TE PROTEJA Y NOS PROTEJA A LOS DOS OSVALDO Y ALICIA
OSVALDO  - 31/01/18 08:23

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea