Domingo, 12 de Octubre de 2017
Descubren una nueva estructura cerebral

Un grupo de científicos ha descubierto, según publica la revista eLife, una evidencia de que nuestros cerebros pueden drenar los desechos, un descubrimiento sorprendente que se ha eludido durante dos siglos. Según el equipo, los vasos linfáticos del cerebro son los capaces de este hecho, una función que los investigadores no estaban del todo seguros que se pudiera hacer.

Esta idea fue postulada por primera vez el año 1816 por el anatomista italiano Paolo Mascagni, que afirmó haber visto disecados los vasos linfáticos en varios cadáveres. Sin embargo, nadie desde entonces ha podido volver a verlos.

En este experimento, un equipo dirigido por el doctor Daniel Reich, del Instituto Nacional Estadounidense de Salud, utilizó una resonancia magnética (MRI) para escanear los cerebros de cinco personas sanas. Estas recibieron un tinte magnético llamado gadobutrol, que está hecho de moléculas que son demasiado grandes para entrar en el cerebro, pero suficientemente pequeñas para salir en los vasos sanguíneos en la duramadre, la capa exterior del cuero del cerebro.

Gracias a los escáneres MRI, el equipo vio que el colorante había escapado de los vasos sanguíneos gracias a la duramadre, y entró en los vasos linfáticos, saliendo iluminados en los escáneres realizados. Para confirmar la teoría, utilizaron un segundo colorante con moléculas más grandes que no podían salir de los vasos sanguíneos, y encontraron que los vasos linfáticos no se iluminaban de la misma manera.

“Estamos sorprendidos”, afirma el doctor Daniel Reich. “Durante años, en las escuelas de medicina hemos aprendido que los cerebros n tienen sistema linfático. Ahora podemos ver que, como en otros órganos, el líquido cerebral puede drenarse a través del sistema linfático”.

Los vasos linfáticos transporten las células inmunes y los residuos alrededor del cuerpo. Los vasos sanguíneos entregan los glóbulos blancos a los órganos, y el sistema linfático los elimina y los recircula. Por lo tanto, este descubrimiento sugiere que el cerebro tiene una especie de sistema de drenaje para eliminar los desechos. Ahora, el equipo espera averiguar si el sistema funciona de manera diferente en pacientes con esclerosis múltiple u otro trastornos neuroinflamatorios.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 301
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

22%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

El combate espiritual y las tentaciones
Domingo, 21 de Mayo de 2018
El combate espiritual y las tentaciones
Lo que Dios espera de nosotros, sobretodo, es una seria aplicación en conquistar nuestras pasiones


Santo del Día

21 de mayo: San Cristóbal Magallanes y 24 compañeros
Domingo, 21 de Mayo de 2018
21 de mayo: San Cristóbal Magallanes y 24 compañeros

25 Mártires Mexicanos


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Es cierto que cuando mueres crece el pelo y las uñas?
Es algo que se lee en muchos sitios: “cuando mueres, crecen las uñas y el cabello”. No, no es así exactamente. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 20 usuarios en linea