Domingo, 09 de Noviembre de 2017
Científicos crean una vacuna contra la gripe casi universal y que podría durar de por vida

Por inofensiva que pueda parecer hoy en día, la gripe ha matado más personas que cualquier otra enfermedad. A pesar de que en la actualidad es medianamente tratable, sigue existiendo el riesgo de dañar a la persona o provocar una pandemia grave, por lo que es esencial vacunarse cada año.


 
Sin embargo, no siempre es tan efectivo como uno esperaría: está diseñado para proteger contra un grupo de virus de rápida evolución, y la vacuna necesita ser constantemente actualizada y distribuida. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en Scientific Reports puede dar una solución a esta problemática: una inyección de una sola toma que proporcionaría protección durante toda la vida contra la mayoría de las cepas del virus. Este avance está realizado por el Centro de Virología de Nebraska (NCV).

El virus viene en varios géneros diferentes o “tipos”, todos los cuales se comportan de manera distinta. Las cosas no siempre fueron así; cada cepa ha ido evolucionando a partir de un tipo más primitivo. Esto significa que cada cepa aún comparte un conjunto clave de genes del último ancestro en común.

El equipo de NCV repasó la historia evolutiva de las cepas de gripe H1, H2, H3 y H5. Después de identificar con éxito los genes ancestrales que comparten todos, los sintetizaron en el laboratorio. Posteriormente, usaron estos genes para diseñar una nueva vacuna contra la gripe; después, la probaron en ratones.

Los que recibieron esta nueva vacuna sobrevivieron a la exposición de dosis letales en más de siete de nueve virus de la gripe; además, los que recibieron versiones más potentes de las vacunas ni si quiera cayeron enfermos durante dicha exposición. Sin embargo, los ratones que recibieron las vacunas tradicionales contra la gripe se enfermaron y fallecieron cuando se les expuso a los mismos virus.

Lo que esta nueva vacuna hace es darle al cuerpo los “planos” genéticos que la mayoría de las cepas de gripe comparten; incluso si las cepas evolucionan, seguirán teniendo los mismos genes ancestrales y, por lo tanto, el sistema inmunitario aún podrá destruirlos. Aún así, es demasiado pronto para decir si esta vacuna funcionará en personas.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 454
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

12%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Pobres riquezas y ricas pobrezas
Domingo, 10 de Noviembre de 2018
Pobres riquezas y ricas pobrezas
Meditación sobre las enseñanzas de Jesús sobre la verdadera riqueza


Santo del Día

10 de noviembre: San León Magno
Domingo, 10 de Noviembre de 2018
10 de noviembre: San León Magno

Papa y Doctor de la Iglesia


Con el pie derecho

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Dioses de cocodrilo entre las tablillas egipcias
El Ministerio Egipcio de Antigüedades ha revelado dos tablillas antiguas de arenisca con elaboradas inscripciones que representan a diversas deidades egipcias y faraones, Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
que san expedito la proteja en la visita al medico especialista por una pequeña perdida de sangre una vez sola del recto hace 3 dias que esta bien que salga todo bien y no sea nada lo pido como esposo osvaldo
alicia - 01/11/18 18:29
UN SALUDO A LOS ESPOSOS ENRIQUE Y BELKYS EN PALNORTE CAMPO DOS. FELICIDADES POR ESE MATRIMONIO
MAYERLIN - 01/11/18 15:55
Saludos a mi vieja Marcela que la quiero una banda y hoy es su día te amo mamá. Atte agus
Agustina - 21/10/18 20:33
buen dia amigo hoy es un dia muy especial muy feliz dia de la madre ah todo lo estan y lo q tambien nos mira desde arriba para toda las madre muy feliz dias a todas los rojas del barrio san martin a mi hermana cuñada vecina a todo
rojas miguel - 21/10/18 08:56
saxepedito dame buen fin de semana que nuca me falte la plata cuida de mi amparo que nuca me falte la plata elegame de telma deame suerte con la lisensia de codusir cuida de mi tia alejadra cuida de mi hija sofia musi donde valla de suerte con caro
ezequiel - 29/09/18 00:10

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 13 usuarios en linea