Domingo, 09 de Noviembre de 2017
Científicos crean una vacuna contra la gripe casi universal y que podría durar de por vida

Por inofensiva que pueda parecer hoy en día, la gripe ha matado más personas que cualquier otra enfermedad. A pesar de que en la actualidad es medianamente tratable, sigue existiendo el riesgo de dañar a la persona o provocar una pandemia grave, por lo que es esencial vacunarse cada año.


 
Sin embargo, no siempre es tan efectivo como uno esperaría: está diseñado para proteger contra un grupo de virus de rápida evolución, y la vacuna necesita ser constantemente actualizada y distribuida. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en Scientific Reports puede dar una solución a esta problemática: una inyección de una sola toma que proporcionaría protección durante toda la vida contra la mayoría de las cepas del virus. Este avance está realizado por el Centro de Virología de Nebraska (NCV).

El virus viene en varios géneros diferentes o “tipos”, todos los cuales se comportan de manera distinta. Las cosas no siempre fueron así; cada cepa ha ido evolucionando a partir de un tipo más primitivo. Esto significa que cada cepa aún comparte un conjunto clave de genes del último ancestro en común.

El equipo de NCV repasó la historia evolutiva de las cepas de gripe H1, H2, H3 y H5. Después de identificar con éxito los genes ancestrales que comparten todos, los sintetizaron en el laboratorio. Posteriormente, usaron estos genes para diseñar una nueva vacuna contra la gripe; después, la probaron en ratones.

Los que recibieron esta nueva vacuna sobrevivieron a la exposición de dosis letales en más de siete de nueve virus de la gripe; además, los que recibieron versiones más potentes de las vacunas ni si quiera cayeron enfermos durante dicha exposición. Sin embargo, los ratones que recibieron las vacunas tradicionales contra la gripe se enfermaron y fallecieron cuando se les expuso a los mismos virus.

Lo que esta nueva vacuna hace es darle al cuerpo los “planos” genéticos que la mayoría de las cepas de gripe comparten; incluso si las cepas evolucionan, seguirán teniendo los mismos genes ancestrales y, por lo tanto, el sistema inmunitario aún podrá destruirlos. Aún así, es demasiado pronto para decir si esta vacuna funcionará en personas.


Fuente: No sabes nada
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Curiosidades
Visitas: 503
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

11%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Dejándolo todo, lo siguieron
Domingo, 19 de Enero de 2019
Dejándolo todo, lo siguieron
¿También de nosotros se podrá decir: “dejándolo todo, lo siguieron”?


Santo del Día



Con el pie derecho

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
grasias por cudarme el paro grasias san expedito cuada melo simpre que nuca me falte la plta comida cuda de mi familia cuida de mi hija sofia belen musi dame buen dia mañana dame suete para con quista melina da suerte da me buen dia mañana amen
ezequiel musi  - 19/01/19 18:01
Saludos a todos los oyentes de la radio, y un saludo muy especial a los egresados de la escuela de Comercio, año 1995, bachiller pedagógico!!. Gracias por leer el mensaje. Luis de capital Federal.
Luis - 18/01/19 11:25
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 14 usuarios en linea