Domingo, 13 de Noviembre de 2017
Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacudió Costa Rica

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un hombre y una mujer fallecieron por ataques al corazón debido a la “crisis de pánico” que sufrieron por el movimiento telúrico, según explicó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, citado por la prensa local.

El terremoto fue registrado a 16 km al sureste de la localidad de Jaco y a una profundidad de 19,8 km.

Las autoridades no emitieron alerta de tsunami. “De acuerdo con todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto”, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en un boletín.

El sismo, ocurrido a las 20.28 horas locales (02.28 GMT del lunes) fue sentido prácticamente en todo Costa Rica.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional el sismo fue seguido por dos réplicas de 5,1 y de 4,1.

“No tenemos ningún reporte de alguna situación que lamentar producto del reciente sismo”, dijo la Cruz Roja de Costa Rica en un mensaje a través de sus redes sociales.

“Estamos muy asustados. Hace años que no sentía uno tan fuerte”, dijo Otto Vargas, profesor de una universidad privada, en la capital, quien estaba en su casa con su familia en el momento del terremoto.

Aunque la mayor parte de la red eléctrica no se vio afectada, algunos puntos del país estaban sin luz ni cobertura para celulares.

La prensa de Panamá y Nicaragua afirmó que el temblor también fue sentido en estos territorios centroamericanos.

Las autoridades costarricenses pidieron a la población serenidad ante posibles réplicas fuertes. “Hacemos un llamado a la calma”, solicitó la Presidencia en Twitter.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Internacionales
Visitas: 318
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

En la piel de un mártir
Domingo, 25 de Mayo de 2019
En la piel de un mártir
Olé a los mártires, porque estar en su piel es para valientes que se fían de Dios y aman a Cristo


Santo del Día

25 de mayo: San Beda el Venerable
Domingo, 25 de Mayo de 2019
25 de mayo: San Beda el Venerable

Presbítero y Doctor de la Iglesia


Musica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 15 usuarios en linea