Domingo, 13 de Noviembre de 2017
Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacudió Costa Rica

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un hombre y una mujer fallecieron por ataques al corazón debido a la “crisis de pánico” que sufrieron por el movimiento telúrico, según explicó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, citado por la prensa local.

El terremoto fue registrado a 16 km al sureste de la localidad de Jaco y a una profundidad de 19,8 km.

Las autoridades no emitieron alerta de tsunami. “De acuerdo con todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto”, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en un boletín.

El sismo, ocurrido a las 20.28 horas locales (02.28 GMT del lunes) fue sentido prácticamente en todo Costa Rica.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional el sismo fue seguido por dos réplicas de 5,1 y de 4,1.

“No tenemos ningún reporte de alguna situación que lamentar producto del reciente sismo”, dijo la Cruz Roja de Costa Rica en un mensaje a través de sus redes sociales.

“Estamos muy asustados. Hace años que no sentía uno tan fuerte”, dijo Otto Vargas, profesor de una universidad privada, en la capital, quien estaba en su casa con su familia en el momento del terremoto.

Aunque la mayor parte de la red eléctrica no se vio afectada, algunos puntos del país estaban sin luz ni cobertura para celulares.

La prensa de Panamá y Nicaragua afirmó que el temblor también fue sentido en estos territorios centroamericanos.

Las autoridades costarricenses pidieron a la población serenidad ante posibles réplicas fuertes. “Hacemos un llamado a la calma”, solicitó la Presidencia en Twitter.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Internacionales
Visitas: 160
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?
Domingo, 18 de Junio de 2018
¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?

La venganza anidada en el corazón del hombre, cuando no se le pone límite, es capaz de acabar con los individuos en conflicto e incluso con naciones enteras, provocando guerras, hambre, sangre inocente derramada y enemistades que pueden durar siglos enteros.


Santo del Día



Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 10 usuarios en linea