Domingo, 15 de Noviembre de 2017
Festival del Litoral: Evalúan comenzar recién el sábado por clima tormentoso

La nueva edición del Festival Nacional de la Música del Litoral empezaría recién este sábado 18, postergándose la apertura del próximo viernes debido al pronóstico climático que anticipa el registro de lluvias y tormentas durante todo ese día, según se confirmó desde la coordinación de la fiesta.

La decisión final de la evaluación que empezó a tomar forma ya desde poco después del comienzo de esta semana, se conocerá recién mañana jueves, cuando el pronóstico del clima confirme la formación de una nueva jornada de lluvias y tormentas para la capital provincial y gran parte de la región sur y centro de Misiones.

La directora general de coordinación de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, María Soledad Schlie, adelantó a El Territorio que “es alta la probabilidad de que se decida postergar el comienzo del viernes y esa jornada pasará íntegramente para el próximo lunes 20 de noviembre”.

“Lo estaremos decidiendo el jueves hacia la tarde y se dará a conocer oficialmente, pero según el pronóstico que ya todos manejan, nos indica que es casi un hecho que el viernes lloverá por lo que si eso se mantiene hasta el jueves, la apertura del festival recién comenzará el sábado con la grilla de artistas y espectáculos ya programados”, detalló la directora general y coordinadora de la cuadragésima octava edición del Festival Nacional de la Música del Litoral.

Así, las tradicionales noches de música y danza en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez se desarrollarán desde el sábado 18 al lunes 20.

El escenario, con más ambientación
La propia Schlie detalló que hoy miércoles 15 al mediodía los trabajos de montaje en el Anfiteatro se concentrarán en la puesta del sonido y la iluminación y el jueves a la noche, siempre y cuando el clima lo permita, se concretará la prueba final del sonido.

Continuando con lo hecho en la edición del año 2016, se ambientarán varios puntos del Manuel Antonio Ramírez, aunque la directora general de coordinación, anticipó que “se ambientará especialmente el espacio en donde la gente ya lo hizo propio para bailar”.   

En esa misma línea, se informó que quienes adquieran las entradas (100 pesos o un bono de 250 por los tres días), podrán movilizarse entre las peñas que se realizarán alrededor del Parque Paraguayo), en donde también habrá ferias y artesanías y volver al escenario, por ejemplo, cuando suban sus artistas preferidos.

Clima extendido
Para mañana jueves se anticipa otra jornada calurosa y hacia la noche desmejora con lluvias dispersas, dando lugar al viernes con más precipitaciones desde la madrugada y el descenso de la temperatura.


Las tormentas se acentuarán durante ese día lo que dejará hacia la noche una máxima de 19 grados. El sábado estará parcialmente nublado y la noche se presentará despejada, también con una marcada baja en la marca mínima del termómetro.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Culturales
Visitas: 181
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

12%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


La siesta romantica

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea