Domingo, 21 de Noviembre de 2017
Intenso tráfico fronterizo y numerosas visitas a campings

La provincia registró un intenso movimiento de turistas por el fin de semana largo. Ayer, en el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, las fronteras se vieron colapsadas por la cantidad de personas que deseaban cruzar a Paraguay o al Brasil. Mientras que, a lo largo y a lo ancho de Misiones los vecinos buscaron campings para disfrutar de una jornada soleada y calurosa.

En el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, las filas de autos se extendieron por casi cinco kilómetros, con un promedio de espera de tres horas para trasponer el viaducto. El caótico panorama, ya un clásico en cada feriado, generó situaciones confusas.

Un grupo de pasajeros del colectivo internacional advirtió que no le permitían cruzar el puente porque supuestamente “sólo estaba permitido para los turistas”. Desde la Dirección de Migraciones desecharon esa versión.

En la otra punta de la tierra colorada, la situación no fue muy diferente. Se registraron largas filas en el puente Tancredo Neves que vincula las márgenes argentina y brasileña, Puerto Iguazú y Foz Do Iguazú, respectivamente. Esta postal se repite todos los fines semana largo además de ser una imagen diaria durante la temporada de verano, dada  la gran cantidad de personas que trasponen la frontera durante estos periodos para visitar los atractivos turísticos del vecino país Brasil.

Ayer, la fila para salir del país llegó a la rotonda de acceso a la ciudad, casi dos kilómetros, luego con el pasar de las horas se redujo. Esta situación se genera en horas pico desde las 7 a la mañana hasta las 9.30 y luego desde las 15 hasta altas horas cuando los turistas intentan ingresar a la ciudad de las cataratas.

Jorge Lacour, delegado de Migraciones en diálogo con El Territorio, resaltó que ya han elevado dicha inquietud al Ministerio del interior, pero que ese tipo de cuestiones dependen de Vialidad Nacional: “Debemos eliminar ese cuello de botella que no permite una circulación más fluida, la solución sería ampliar la calzada de la ruta para poder separar los vehículos en tres filas en taxis, remises y turismo por un lado, trafico vecinal fronterizo por el otro y un tercer carril para los vehículos que no están en las demás categorías”.

Lo concreto es que ya está previsto que durante la temporada de verano la delegación Iguazú de Migraciones cuente con al menos 20 personas comisionadas de otros puntos del país para tratar de agilizar el control migratorio.

Saltos del Tabay
Desde la Casilla de Turismo ubicada en el acceso Sur a Jardín América informaron que durante el fin de semana se percibió un notable incremento turístico en la ciudad. Desde el viernes cuando asesoraron a “una familia de españoles y a otra de chilenos” que estaban recorriendo Misiones, las visitas y consultas se fueron incrementando y no cesaron durante todo el fin de semana largo.

La mayoría de los visitantes que pasaron por Jardín América e hicieron sus consultas en la casilla eran argentinos “especialmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

Además de pedir información sobre los Saltos del Tabay los visitantes solicitan datos de atractivos y alojamiento de otras localidades especialmente aquellos destinos que pueden visitar camino a las Cataratas del Iguazú.

Ayer, los viajeros que se acercaron ya estaban de regreso y “necesitaban información sobre San Ignacio y Santa Ana” lugares que pensaban visitar antes de regresar a sus ciudades de origen.

Mientras tanto, la ciudad de Jardín América se prepara para el próximo 9 de diciembre cuando realizará el lanzamiento de la temporada de verano 2017-2018 en el Parque Municipal Saltos del Tabay. Ese sábado comenzará la fiesta a las 19 con la presencia del programa De Misiones al Mercosur, luego se presentará en vivo la Banda Nova Geraçao, la agencia de modelos Bonita de Posadas y, para el cierre, el Grupo Furor.

Ituzaingó a pleno
La vecina Ituzaingó, Corrientes, registró un  85% de ocupación durante el fin de semana largo. El buen tiempo influyó en el balance positivo que arroja esta ciudad correntina, ya que las temperaturas por la tarde oscilaban entre los 30 y 33 grados, ideal para refrescarse en sus playas.

Según la Secretaría de Turismo el porcentaje es similar al año pasado, lo cual califican de “muy bueno,  teniendo en cuenta que muchos turistas, en su mayoría familias vinieron, a disfrutar de las playas”.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Turismo
Visitas: 210
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

12%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Con olor a gol

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 7 usuarios en linea