Domingo, 22 de Noviembre de 2017
Misiones obtuvo 21 medallas en la Feria de Innovación en Tecnópolis

El contingente misionero de alumnos de todas las modalidades festeja los premios obtenidos en la Feria Nacional de Innovación que se desarrolló hasta el lunes en el predio de Tecnópolis. Este año, Misiones obtuvo trece menciones y ocho destaques, por lo que los estudiantes regresan a la provincia con 21 medallas.


Del encuentro participaron cerca de 4.500 estudiantes y docentes de todo el territorio argentino. Además, hubo asistentes que desembarcaron desde Bolivia, Uruguay, Panamá, entre otros países.


Conocimiento y compañerismo reinaron en los stands de los estudiantes de todos los niveles.


En total, 60 proyectos representaron a la tierra colorada en ciencia, tecnología, ecología y ruralidad, de los cuales 59 compitieron, ya que en esta edición se sumó a la organización el equipo del IEA 7 de Garupá, que había sido seleccionado para presentar la investigación sobre el cultivo de frutillas en Estados Unidos.


Al respecto, Mónica Estigarribia, directora del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Propacyt) del Ministerio de Educación, explicó a El Territorio que “más allá de los resultados se formó un grupo de docentes y alumnos que fue muy bueno y los evaluadores que viajaron también hicieron un gran desempeño”.


A la vez, comentó que “los chicos pudieron disfrutar de la fiesta de la feria y conocer los proyectos de las otras provincias y países, como así también dar a conocer los suyos y todo lo que hacen en el aula”. 
Los destaques nacionales son considerados el primer lugar, ya que se elige uno en  todo el país por modalidad o por nivel. Los integrantes de los trabajos seleccionados recibieron medallas doradas.  


Este año, uno de los grupos que expuso en la feria nacional fue destacado en tres oportunidades. Se trata del proyecto Kiosco Mielina, de la Escuela 406 Paula Albarracín de Sarmiento, de la modalidad educación domiciliaria y hospitalaria de Aristóbulo del Valle. Los integrantes recibieron una presea por el Ministerio de Educación de la Nación, otra por el voto de los alumnos y una última por el de los docentes de todo el país.


Otro de los proyectos destacados fue el de la Epet 5 de Apóstoles, que se presentó con el trabajo Dron de Rescate X-01. En este caso, los estudiantes fueron premiados por el Instituto Balseiro de Bariloche. “Los chicos irán una semana de campamento, de esta manera podrán delinear las carreras y analizar otras propuestas”, explicó Estigarribia.


Por su parte, las menciones recibieron medallas plateadas. Algunos de trabajos ganadores son la Minihuerta Evolucionada, del  IEA 9 de 25 de Mayo, la Radio Lectura, de la Escuela 270 Cainguás, el Sistema Hidropónico Reciclado, del IEA 12 de San Javier. Además, están  los Juegos Tradicionales, de la Escuela 943 de Cainguás, ‘Todos los libros… el libro para el aula-su confección’, del  Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal 3 del departamento San Martín.


Además, están los trabajos Adolescencia y Sedentarismo, del colegio Amadeo Bonpland, de Oberá, y Conocerás tus Raíces, de la Escuela 930 de Posadas.


El contingente de alumnos llegará a la provincia en la jornada de hoy.


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Nacionales
Visitas: 208
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea