Domingo, 24 de Noviembre de 2017
Hasta un 30% de los alumnos rendirá recuperatorios

Finaliza hoy el dictado de clases, dando paso a la instancia de recuperatorios tanto en las escuelas primarias como secundarias. Según un relevamiento preliminar realizado por El Territorio, hasta un 30 por ciento de alumnos recupera materias. Matemática lidera el ranking de asignaturas adeudadas, y completan esa lista otras como Lengua, Inglés e Historia.

Ante la consulta, las autoridades educativas de Misiones señalaron que recién la próxima semana estarán los porcentajes finales de alumnos promovidos y aquellos que deben rendir.

De acuerdo al calendario escolar 2017, se prevén los exámenes recuperatorios entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre inclusive, mientras que las previas se rendirán los días 11 y 12 de diciembre. Es así que los alumnos que se llevan materias a rendir podrán disponer de una semana más para prepararse y repasar los contenidos. 

El panorama es dispar en cuanto al rendimiento académico. Los directivos esperan que la semana próxima los estudiantes asistan a rendir las asignaturas adeudadas para evitar la acumulación de reprobados y prevenir la repitencia.

En la CEP N°6 de Fátima, del total de la matrícula, el 30 por ciento debe rendir recuperatorio de al menos en una materia. "Son los alumnos del primer y segundo año de la secundaria los que más recuperan materias. Lengua, Matemática e Inglés son las asignaturas más adeudadas", señaló a este medio la directora del establecimiento, Karina Henn. 

"Es ajustado el tiempo de recuperatorio con el de las mesas previas; los chicos andan detrás de los profesores, están preocupados por aprobar las materias ahora en diciembre", indicó. 

Desde la dirección del Colegio Provincial N° 1 Martín de Moussy afirmaron que en promedio, el 20% de los alumnos del secundario tiene materias para rendir en diciembre. En general, las áreas más desaprobadas son Lengua y Matemática.

La institución dentro de su proyecto educativo incluyó durante todo el mes de noviembre la instancia de "compensatorio tutorial", con el objetivo de cerrar el ciclo lectivo con menos alumnos en la etapa de recuperatorios. 

"A los alumnos que estuvieron flojos le dimos la oportunidad de que con la guía de los profesores y la inclusión de trabajos prácticos puedan alcanzar el promedio para no ir a recuperatorio. Fue un éxito porque no faltaron más y demostraron interés por aprobar", aseguró la directora, Gladys Ledesma.

"Tratamos de incentivar que vayan al recuperatorio porque para marzo se les da la guía de temas y tienen que rendir, por eso les pedimos ahora que aprovechen la ayuda que le brindan los profesores", añadió. Asimismo, destacó que en cuarto y quinto año hay poco alumnos que se llevan materias. 

Por su parte, Graciela Grande, directora del BOP 1 de Villa Urquiza, expuso que "el tiempo para que los alumnos se preparen para rendir es totalmente acotado pero en los últimos años no hubo ausentismo; el problema es que vienen sin estudiar, por eso los profesores les están dando guía para que se preparen y estudien, pero hay mucho poca dedicación de los alumnos".

En tanto, Norma Meza, directora de la Comercio Nº 6, apuntó que los alumnos se llevan las materias que demandan más lectura. "Hay dos cuestiones que tienen que reunir los alumnos en la etapa de recuperatorio: la asistencia y el estudio. Tienen que asistir y estudiar los temas del programa para que aprueben, el que falta es porque no le interesa aprobar", manifestó. 

Por último, remarcó que la orden es darles posibilidad a los alumnos "hasta último momento, y por eso aún no tenemos porcentajes estimativos. Para recuperar, al chico que se lleva varios trimestres una semana no le alcanza, está en el tiempo mínimo y eso influye a la hora de rendir".



Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Educación
Visitas: 178
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

12%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Mi mundo

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 7 usuarios en linea