Domingo, 25 de Noviembre de 2017
ARA San Juan: La búsqueda es ahora en un área reducida y el clima empeorará

El capitán de navío Enrique Balbi, jefe de prensa de la Armada, confirmó este sábado al mediodía que sigue la búsqueda del submarino ARA San Juan con "siete buques en el área reducida" y con otras naves con sonares en el mar Argentino, y si bien señaló que posiblemente salga el minisubmarino americano hacia la zona, advirtió que mañana (por el domingo) "se pueden complicar más las condiciones meteorológicas".

"Las tareas no están suspendidas" en torno a la búsqueda, ratificó este mediodía Balbi en una nueva conferencia de prensa a diez días de la desaparición del submarino que se dirigía desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

Balbi indicó que este sábado "las condiciones meteorológicas son más adversas que ayer. Hay vientos regulares y estado del mar con alturas de olas de 3 metros".

Y, señaló que la búsqueda era encabezada por "los siete buques de distintos países en el área reducida" señalada por el reporte de hidrófonos requerido por la embajada argentina en Austria y esos navíos "con capacidad de sondas multihaz están mapeando todo el fondo tridimensionalmente".

"En la otra zona, hay naves y corbetas con sonares para tratar de ubicar al submarino bajo el agua", añadió.

Balbi remarcó que "la zona es vasta, el medio es hostil" para realizar la búsqueda y volvió a pedir "no sacar conjeturas" hasta no hallar al submarino para determinar que lo dejó fuera de comunicación.

"Recién mañana las condiciones se pueden complicar un poco más", alertó Balbi y explicó que eso "puede disminuir la eficacia del barrido".

Respecto de la tecnología internacional que llegó en las últimas horas a Chubut para ayudar a la búsqueda, dijo que "el minisubmarino (de la marina estadounidense) posiblemente esta noche estaría zarpando" y calculó que tardaría "un día para llegar a la zona de operaciones".

Los aparatos enviados por la Federación Rusa, dijo que van a estar "embarcando en estos días en las corbetas Rosales e Islas Malvinas".

Balbi también aclaró una vez más ante insistentes consultas de los cronistas que "siempre fueron 44 los tripulantes, hubo una duda inicial porque un teniente se tuvo que bajar en Ushuaia".


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Submarino ARA San Juan
Visitas: 159
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Acompañar al que sufre
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
Acompañar al que sufre
Ante el dolor, creo que una de las actitudes más provechosas es “callar” y acompañar


Santo del Día

18 de septiembre: San José de Cupertino
Domingo, 18 de Septiembre de 2018
18 de septiembre: San José de Cupertino

Patrón de los estudiantes


Con olor a gol

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
Los elefantes no suelen padecer cáncer, y ahora sabemos su secreto
Durante años, los expertos han intentado descubrir por qué los elefantes tienen la suerte de, casi, no contraer cáncer. Una nueva investigación sugiere que esta capacidad implica resucitar un gen de los muertos y asignarle la tarea de matar células. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Escribe aquí tu mensajero la buenas noches quiero que pongan mi sormpresa fuistes tu calibre 50 si lo pueden poner hoy por fa 🙏
Stephany Alexandra  - 14/09/18 22:36
Un beso a mi Papa que está trabajando y que lo amo, de tu hija Erika Posada
Erika  - 14/09/18 09:33
saxepedito de me vuen fidesemana para slir con caro fudame que mediga que si parasalir dame suerte con pilar cudalas dos donde balla cuida de mi familia de mi hija sofia belen musi donde balla que nuca me falta la plata y el techo la comida dame suete con la lisincia de condusir
ezequiel musi - 31/08/18 23:29
gradeserle saxespedito por el finde semana que medio que nuca me falta lapata dame una semana cuida me de todo mal donde balla
ezequiel  - 27/08/18 23:03
saxpedito dame buen dia mañana el fin de semana que nuca me falte la plata y la comida de fuersa para sacar el ristro de condusir para travagar dea mucho travajo ele game por toda la vida de telma ponela en mi camino para se felis co caro dame enu seña de ella cda ves que la vea asete un inbitasion de un buen bida con la lisesia de codusir sempre cuida de mi hija sofia belen musi don balla con quien balla cuida de primo gabier gadiasabal se puda curar de la emorroide
ezequiel musi - 23/08/18 23:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 7 usuarios en linea