Domingo, 01 de Diciembre de 2017
La madre del jefe de operaciones del ARA San Juan: "La noticia fue cruel porque nos enteramos por los medios"

María Rosa Abel Castro, madre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, Fernando Villarreal, afirmó esta mañana que la noticia que recibieron ayer sobre la decisión de poner fin a la búsqueda de sobrevivientes fue "cruel" porque se enteraron a través de "los medios de comunicación". 

"La noticia que nos dieron ayer fue cruel porque nos enteramos por los medios de comunicación", aseveró la mujer, quien dijo esperar que "encuentren al submarino" y que, después, "los responsables de esta tragedia o desaparición, vayan presos". 

"No voy a parar para hacer eso", aseveró la madre de Fernando Villarreal, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, del que se perdió el rastro el 15 de noviembre pasado.


La mujer, que vive en Punta Alta junto a su esposo Jorge Villarreal, se encuentra en Mar del Plata, ciudad en la que vive su hijo junto a su esposa y su hija de 3 años.

"Se avisó sólo a los familiares que están en la base y son muy poquitas las familias que están, creo que ayer, si tenían que dar esa noticia, tenían que haber llamado a las 44 familias que estamos dentro de lo que es la ciudad de Mar del Plata", agregó la mujer.

"Ni siquiera tuvieron la delicadeza de llamarnos por teléfono a cada familia", aseveró en declaraciones a Radio Bahía Blanca. 

También, Abel Castro dijo que espera que "encuentren el submarino y después los responsables de esta tragedia o desaparición". 

"No sé el calificativo que le podría poner", dijo, y agregó: "Que vayan presos, el responsable del área naval de Mar del Plata, el comandante, el de la fuerza en la base naval que recibe las comunicaciones y el que dio la orden para que el submarino siguiera a Mar del Plata y no volver a puerto cercano cuando le dijeron que había una avería y se corta la comunicación".


"Hay tres o cuatro personas que quiero que estén presas, no que se vayan retirados, los quiero ver presos", sostuvo la madre de Villarreal. 

En este marco, contó que éste era el último viaje que tenía previsto realizar su hijo porque -indicó- "se iba de pase a Buenos Aires".


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Submarino ARA San Juan
Visitas: 129
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?
Domingo, 18 de Junio de 2018
¿Cuándo superaremos el «ojo por ojo y diente por diente»?

La venganza anidada en el corazón del hombre, cuando no se le pone límite, es capaz de acabar con los individuos en conflicto e incluso con naciones enteras, provocando guerras, hambre, sangre inocente derramada y enemistades que pueden durar siglos enteros.


Santo del Día



Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué no se ha caído la Torre de Pisa?
Un equipo de ingenieros ha resuelto el enigma de por qué la Torre de Pisa sigue en pie a pesar de un largo historial de terremotos y el paso de más de 600 años. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7330%3Ael-riders-apostole%C3%B1o-ismael-fr%C3%ADes-competir%C3%A1-este-jueves-en-la-elite-de-la-ii-fecha-de-la-bmx-world-cup-de-la-uni%C3%B3n-de-ciclistas-internacional-en-montpellier-francia-con-los-mejores-del-mundo&Itemid=198#.WvJZcnz5asM.facebook
oscar dario parodi - 09/05/18 11:25
pido que la resonancia del recto que me hacen mañana viernes 6 sus resultado salga todo bien y sin problemas muchas gracias san expedido siempre te tengo presente
osvaldo  - 05/04/18 08:53
pido que la visita a la contactologa por mis lentes de contacto que estoy para ver de cerca tiene un pequeño defecto necesito que en lo posible tenga solucion para seguir usandolo gracias por todo y gracias a san expedito
osvaldo - 19/03/18 11:20
querido san expedito siempre te llevo conmigo te pido que los analisis en general que me hacen en sangre y orina salgan todos bien y sin problemas siempre que pido a san expedito todo se cumple y tengo mucha fe y son creyente gracias por todo
osvaldo caltabiano - 19/03/18 11:16
agradecere ayuda para poder salir de una situación incomoda que se le presentó a nivel social, complicándole su normal vida . agradesco la atencion y saludo atte.
ricardo - 02/02/18 19:05

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 4 usuarios en linea