Domingo, 01 de Diciembre de 2017
La madre del jefe de operaciones del ARA San Juan: "La noticia fue cruel porque nos enteramos por los medios"

María Rosa Abel Castro, madre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, Fernando Villarreal, afirmó esta mañana que la noticia que recibieron ayer sobre la decisión de poner fin a la búsqueda de sobrevivientes fue "cruel" porque se enteraron a través de "los medios de comunicación". 

"La noticia que nos dieron ayer fue cruel porque nos enteramos por los medios de comunicación", aseveró la mujer, quien dijo esperar que "encuentren al submarino" y que, después, "los responsables de esta tragedia o desaparición, vayan presos". 

"No voy a parar para hacer eso", aseveró la madre de Fernando Villarreal, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, del que se perdió el rastro el 15 de noviembre pasado.


La mujer, que vive en Punta Alta junto a su esposo Jorge Villarreal, se encuentra en Mar del Plata, ciudad en la que vive su hijo junto a su esposa y su hija de 3 años.

"Se avisó sólo a los familiares que están en la base y son muy poquitas las familias que están, creo que ayer, si tenían que dar esa noticia, tenían que haber llamado a las 44 familias que estamos dentro de lo que es la ciudad de Mar del Plata", agregó la mujer.

"Ni siquiera tuvieron la delicadeza de llamarnos por teléfono a cada familia", aseveró en declaraciones a Radio Bahía Blanca. 

También, Abel Castro dijo que espera que "encuentren el submarino y después los responsables de esta tragedia o desaparición". 

"No sé el calificativo que le podría poner", dijo, y agregó: "Que vayan presos, el responsable del área naval de Mar del Plata, el comandante, el de la fuerza en la base naval que recibe las comunicaciones y el que dio la orden para que el submarino siguiera a Mar del Plata y no volver a puerto cercano cuando le dijeron que había una avería y se corta la comunicación".


"Hay tres o cuatro personas que quiero que estén presas, no que se vayan retirados, los quiero ver presos", sostuvo la madre de Villarreal. 

En este marco, contó que éste era el último viaje que tenía previsto realizar su hijo porque -indicó- "se iba de pase a Buenos Aires".


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Submarino ARA San Juan
Visitas: 289
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Dichoso el pueblo escogido por Dios
Domingo, 24 de Mayo de 2019
Dichoso el pueblo escogido por Dios
Hoy sus discípulos debemos retomar el anuncio de la Buena Nueva


Santo del Día



Patio chamamecero

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
El 97% de las botellas de plástico en Noruega se reciclan
El programa propuesto por Noruega para el reciclaje está surgiendo efecto: hasta el 97% de las botellas de plástico del país se reciclan. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
Como andan.. aka el agus de marilo Un saludo para mi compañero polaco Que hoy es el cumpleaños Graxiiaas vamos el torna
Agustin arellano - 09/05/19 19:32
yudame saxepedito para ponerme de novio floresia cuida de mi hija sofian belen musi donde balla cuida de mi familia que nuca me falte laplata dame vuen fide semana
ezequiel musi - 03/05/19 22:51
sanx epedito cuida de mi amparo de mi famili cuida de mi hija sofia belen musi cuidala donde ballla con quiballa que nuca me falte laplta yudame con seguir alquler de armando yudame salir con floresia dame buen dia ma;ana
ezequiel musi - 30/04/19 22:40
saxepedito lludame cambiar mi vida lege me satana lega me de las drogas yudame sali con folorensia hija de etele pone me la en micamin que simpre que me vea que me sa lude ale ja me de melina chica es para mi que nuca me falte la plata cuida de mi famili cuidame de tomal ciuda de mi hija sofia bele musi donde balll
ezequiel musi  - 24/04/19 17:14
santo padre san expedito, te pedimos que nos protejas en este viaje de cuatro dias de descanso que hacemos del dia 2 al dia 6 que estamos en BS AS que tengamos un descanso sin problemas y podamos disfrutarlo mas por mi señora que se lo merece por la atencion que tiene por mi en todo sentido de la palabras gracias santos padre siempre lo tenemos en nuestro recuerdo y besando la estampita todas las mañanas
osvaldo y alicia - 01/04/19 19:13

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 15 usuarios en linea