Domingo, 01 de Diciembre de 2017
La madre del jefe de operaciones del ARA San Juan: "La noticia fue cruel porque nos enteramos por los medios"

María Rosa Abel Castro, madre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, Fernando Villarreal, afirmó esta mañana que la noticia que recibieron ayer sobre la decisión de poner fin a la búsqueda de sobrevivientes fue "cruel" porque se enteraron a través de "los medios de comunicación". 

"La noticia que nos dieron ayer fue cruel porque nos enteramos por los medios de comunicación", aseveró la mujer, quien dijo esperar que "encuentren al submarino" y que, después, "los responsables de esta tragedia o desaparición, vayan presos". 

"No voy a parar para hacer eso", aseveró la madre de Fernando Villarreal, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, del que se perdió el rastro el 15 de noviembre pasado.


La mujer, que vive en Punta Alta junto a su esposo Jorge Villarreal, se encuentra en Mar del Plata, ciudad en la que vive su hijo junto a su esposa y su hija de 3 años.

"Se avisó sólo a los familiares que están en la base y son muy poquitas las familias que están, creo que ayer, si tenían que dar esa noticia, tenían que haber llamado a las 44 familias que estamos dentro de lo que es la ciudad de Mar del Plata", agregó la mujer.

"Ni siquiera tuvieron la delicadeza de llamarnos por teléfono a cada familia", aseveró en declaraciones a Radio Bahía Blanca. 

También, Abel Castro dijo que espera que "encuentren el submarino y después los responsables de esta tragedia o desaparición". 

"No sé el calificativo que le podría poner", dijo, y agregó: "Que vayan presos, el responsable del área naval de Mar del Plata, el comandante, el de la fuerza en la base naval que recibe las comunicaciones y el que dio la orden para que el submarino siguiera a Mar del Plata y no volver a puerto cercano cuando le dijeron que había una avería y se corta la comunicación".


"Hay tres o cuatro personas que quiero que estén presas, no que se vayan retirados, los quiero ver presos", sostuvo la madre de Villarreal. 

En este marco, contó que éste era el último viaje que tenía previsto realizar su hijo porque -indicó- "se iba de pase a Buenos Aires".


Fuente: El Territorio
Publicado por: Esteban Gonzalez
Categoría:
Submarino ARA San Juan
Visitas: 247
Compartir en Facebook
¿QUE SENTIS? COMPARTI TU OPINION

16%
NADA

COMENTARIOS

De Facebook
Anónimos



Volver al Indice de Noticias




Temas Actuales y Meditaciones

Jesús y los enfermos
Domingo, 17 de Enero de 2019
Jesús y los enfermos
¿Qué decía Jesús a los enfermos? ¿Cómo les daba esperanza? ¿Por qué curaba a algunos? 


Santo del Día

17 de enero: San Antonio
Domingo, 17 de Enero de 2019
17 de enero: San Antonio

Abad


Proyeccion Comunitaria

Ver toda la programación
Noticias
Curiosidades
¿Por qué los planetas y las estrellas son redondos?
La Tierra tiene una forma muy especial: bastos océanos, valles, zonas aplanadas y altas montañas. Leer más
Ver más curiosidades

El Clima




Mensajes
hola quiero mandarle un saludo a mi abuela y a mi mamá que se llama susanaoria
vise versa - 15/01/19 21:59
Felicitaciones desde alem estamos escuchando el partido !!!
Aldo  - 16/12/18 18:32
Hola estamos en bs as esperando el partido del lobo cn mi cuñado. Vamos jardin carajo.
Cesar Gamarra  - 16/12/18 16:28
TEPIDO SANXESPEDITO PERO QUE MEDEGES PASAR LA FIESTA EN LA CALLE LO ONICO QUE TEPIDO ME YUDES QUE ME LLEGE LA TARGETA CUIDA DE MI FAMILIA CUIDA DE MI HIJA SOFIA BELEN MUSI CUDALA DODE BALLA CUIDA DE MI TIA ADRIANA
EZEQUIEL MUSI - 14/12/18 19:44
saludos a la licenciada deily de palnorte en campo dos... besos mi corazon te quiero mas de lo que te imaginas... tu compañero de trabajo enrique
martha - 04/12/18 18:01

Divisas Extranjeras
Usuario
Usuario

Constraseña

Registrarse
Olvidó su contraseña?

Hay 9 usuarios en linea